Seguinos

Deportes

Durizzoto, Baldani y los sueños de seguir creciendo de los pibes de CUST

Durizzoto, Baldani y los sueños de seguir creciendo de los pibes de CUST

Leandro Durizotto y Guido Baldani, jugadores de Unión de Santo Tomé, dialogaron con Basquetboleando. Los juveniles, ya con experiencia en la Primera del club, brindaron su parecer acerca del Torneo Presencial Mixto de ASB y como atraviesan este tiempo de pandemia, entre otros temas. Entrevista. En una distendida charla, los jóvenes de CUST conversaron de varias cuestiones. Ya que también comentaron sus anhelos en el básquet, individual y colectivamente. Además, de los sueños con el club, como disputar un torneo provincial y seguir su vida ligada a la naranja. La entrevista completa a continuación.

-¿Cómo ha sido esta vuelta al “juego”, más allá de que es sin oposición?

-LD: “El Torneo Mixto es un incentivo de la Asociación a que volvamos a competir de algún modo. Porque, si bien, volvimos a entrenar es muy individual, al no tener contacto es como que tenemos un entrenamiento para nosotros mismos. Con este torneo es una forma de tirar todos para el mismo lado”.

-¿Cómo transcurren las prácticas, teniendo en cuenta, que en su caso particular las realizaron sin poder usar un balón?

-GB: “Al principio fue sacar la voluntad de cada uno porque las prácticas eran aburridas sin la pelota. Era solo correr y parte física. Ahora, que se implementó la pelota podemos hacer tiros, bandejas y otras cuestiones que incentivan más para entrenar”.

-¿Costó seguir adelante, en este tiempo, sin competencia y solo poder hacer algunos ejercicios?

-GB: “La verdad que se extraña un montón el contacto físico, jugar uno contra uno y la competencia interna”.

-¿En qué aprovechaste el tiempo, en el tiempo sin actividad en el club, durante la cuarentena?

-LD: “Al principio, cuando estábamos muy encerrados, trataba de no descuidar mi recuperación del pie y más tiempo para la facultad. Ya que, a veces, al tener la mente desocupada y no hacer nada es peor. Por eso, tratando de ocupar la cabeza en otras cuestiones como se podía físicamente, alquile pesas para hacer en casa”.

-Tuviste el alta de la lesión cuando comenzó la cuarentena. ¿Cómo lo trabajaste mentalmente, todo este tiempo?

-LD: “El año pasado con la lesión, ya había sido duro. Por suerte, había sido un chico que jamás pude decir no puedo jugar por una lesión. Entonces, de golpe, parar un año, fue demasiado. Los primeros meses fueron difíciles, ya que no solo no podía jugar, sino que estuve un mes y medio en la cama. No podía hacer nada, era todo feo psicológicamente. Mi familia me ayudo un montón. Edu Calvelli también me aportó desde su experiencia y sus lesiones. Hablaba con él en el club, que si todo sigue como esta, voy a estar dos años sin jugar como le pasó a él. Los más cercanos, los chicos del club siempre me apoyaron. Tratando de llevarlo con la compañía”.

-¿En qué edad te iniciaste en el básquet?

-GB: “Comencé desde muy chico, entre los 6 y 7 años en Unión de Santo Tomé. Siempre fui de ir todos los días al club. Cada vez que abrían el club estaba con Lea, jugando y pasando el tiempo. Lo seguimos haciendo ahora, que seguimos juntos en U19”.

-¿Cómo tomaste el Torneo Mixto? ¿Hay nervios, ansiedad?

-GB: “Cuando comenzó la cuarentena tenía muchas ganas de volver a la cancha. Además, no se sabía cuando iba a parar toda esta situación. Esperábamos cada mes para regresar al club. Después me fui acostumbrando, con el paso de los meses. Estuve más tranquilo, entiendo la situación. Estoy en una “pausa”, aunque siguiendo con toda”.

-¿Este tipo de torneos individuales, te son provechosos para ir volviendo a la actividad, después de tu dura lesión?

-LD: “Es difícil en este momento decir le sacamos provecho a algo. El torneo es más para decir tiramos todos para el mismo lado. Pero, individualmente, tratando de no decaer físicamente. Lo más importante ahora, es el que reste menos, es el que mejor va a volver después de la pandemia. Es lo que hacemos con Guido y los compañeros, de meterle mucho en la parte física en el gimnasio. Lo que es específicamente básquet podemos trabajar muy poco tiempo, en comparación a lo que veníamos haciendo. Entonces, tratamos de trabajar más la parte física, para estar lo mejor posible desde ese aspecto”.

Fuente: Basquetboleando.com

2 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Deportes