Seguinos !

Interés General

Dueños de salones de fiesta trabajan en la reapertura para los eventos

Dueños de salones de fiesta trabajan en la reapertura para los eventos

Desde marzo, los salones de fiesta permanecen cerrados y atraviesan una situación crítica. Es por eso que trabajan con el Gobierno provincial para determinar en qué condiciones podrían volver a trabajar.  Este miércoles, convocados por el gobernador se formó una mesa de trabajo de la que participaron representantes del sector y funcionarios provinciales. “Es la primera reunión que se genera para ver cómo hacer para que el sector comience a trabajar”, indicó a LT10 Alejandro Cavegglia, empresario del rubro.

Desde el inicio de la pandemia no tienen ingresos y deben pagar sueldos, alquileres e impuestos. “Es una industria que mueve cientos de miles de puestos de trabajo todos los fines de semana”, pero llevan casi un año sin poder llevar a cabo su actividad. Respecto al resultado del encuentro, aclaró que es una primera reunión de varias y están “empezando desde el punto de vista organizativo y sanitario viendo cuál sería la mejor manera de que una quinceañera pueda hacer su fiesta”. Ya que las fiestas de 15 son el principal problema, puesto que tiene contratos firmados en el 2020 que no pudieron cumplir y algunos clientes están pidiendo la devolución del dinero. “Algo que es absolutamente inviable” porque eso significaría la quiebra del sector.

En este sentido, el Gobierno les brindó una asistencia económica que fue “mínima”, pero ayudó a atenuar algunos gastos. Por otro lado, apuntó a que el cierre de los salones y boliches llevó a la clandestinidad de los eventos. “Las fiestas se siguen realizando, pero de manera informal”, al igual que en los lugares públicos la gente se junta sin cuidados. Una realidad que no puede ser más grave que un festejo realizado con todos los protocolos sanitarios dispuestos. Algo que entendieron las autoridades y comienzan a trabajar para la reapertura de los espacios.

Fuente: LT10

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General