Durante la noche del miércoles personal policial concretó dos allanamientos en barrio Santo Tomás de Aquino, donde logró el secuestro de gran cantidad de armas de fuego y municiones, las que estaban en poder de un individuo que terminó detenido. A su vez se apresó a otro sujeto involucrado en un hecho de robo calificado. La tarea de los uniformados se hizo siguiendo directivas de la fiscal Rosana Peresín, que investiga varios hechos delictivos (asaltos y robos a mano armada) ocurridos en la citada jurisdicción.
La primera de las requisas se efectuó en un inmueble de calle Vélez Sarsfield al 800 donde, con autorización de sus moradores y la presencia de testigos, ingresaron el jefe y el subjefe de la comisaría 12da., con personal de la dependencia y apoyados por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE). En el lugar se procedió al secuestro de 1 pistola calibre 9mm. marca Llama, de fabricación española; 1 revólver calibre .32 largo, marca Colt, modelo Police Positive, con seis 6 alveolos; 1 revólver calibre .22 largo, marca DV, Modelo Detective, con 9 alveolos y 1 pistola del calibre 9 mm. (réplica).
Se halló además 5 cargadores para pistolas del calibre 9mm., de los cuales dos corresponden a la pistola secuestrada marca Llama con capacidad ambos para nueve cartuchos. Mientras que los otros tres cargadores, uno marca Bersa con capacidad para 17 cartuchos; otro marca Browning HP con capacidad para 15 cartuchos y el restante sin descripción de marca, ni capacidad de cartuchos y 1 cargador sin descripción de marca y capacidad de cartuchos del calibre .22. En cuanto a la cartuchería se procedió al secuestro de 155 cartuchos del calibre .22; otros 25 del calibre .32; 4 del calibre .380 y 27 del calibre 9mm.
Como consecuencia de los elementos habidos se entabló comunicación con la fiscal Peresin quien dispuso que el morador, el llamado Maximiliano Ariel T., de 32 años, pase a revestir calidad de detenido, y se le inicie causa por el delito de “Tenencia de arma de fuego de guerra y Tenencia de arma de fuego de uso Civil”.
Intensa labor
El segundo allanamiento se realizó en una vivienda de J.J. Passo y cortada N° 18 donde se detuvo a un tal Sebastián C. , de 45 años, involucrado en un hecho de robo calificado. Al respecto vale señalar que en lo que va de febrero la Séptima Zona de Inspección, (que comprende Santo Tomé y Sauce Viejo) viene desplegando una importante tarea en cuanto al secuestro de armas de fuego y municiones. Solo en las dos primeras semanas se efectuaron una serie de requisas que dejaron como saldo el secuestro de 8 armas de distinta calibre y un rifle de aire comprimido.
Fuente: El Litoral