Seguinos

Interés General

Dos años de prisión para el empresario que atropelló a Mariana Olivera

Dos años de prisión para el empresario que atropelló a Mariana Olivera

El juez penal de primera instancia, José Luis García Troiano, condenó al dueño del bar Stroker, Raúl Mucchiutti (56), a la pena de dos años en suspenso por haber embestido, en diciembre del 2018, a una ciclista de 46 años en la costanera y haberle provocado una paraplejia permanente. La pena fue impuesta luego de un acuerdo abreviado que fue cerrado entre las partes y que declaró al empresario autor penalmente responsable del delito de “lesiones gravísimas culposas, ocasionadas por la conducción imprudente de un vehículo automotor”.

El recientemente condenado quedó inhabilitado además a conducir cualquier tipo de vehículos por un plazo total de cuatro años. A su vez dispuso que durante tres años deba fijar domicilio en una propiedad del barrio Guadalupe y someterse al cuidado de la Dirección Provincial de Control y Asistencia Penitenciaria. En tanto, tendrá que realizar un depósito de dinero a favor de la Sociedad de Beneficencia del Hospital José María Cullen. La resolución del magistrado ofició por último a la Municipalidad de Santa Fe, a la Dirección de Transporte y a la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que procedan a registrar la presente restricción en los registros correspondientes.

La condena fue resuelta en el marco de un juicio abreviado que fue acordado el pasado 27 de junio en una audiencia que se llevó a cabo en tribunales y que fue firmado por la fiscal Carolina Parodi (del área de accidentes de tránsito), la defensa del imputado, a cargo de Miguel Machena y Fede Yolanda Céspedes y los abogados querellantes Ignacio Alfonso Garrone, Fernando Echetverría y Hernán Guala.

Imprudente al volante

El siniestro ocurrió el domingo 16 de diciembre del 2018 en Almirante Brown –en dirección al norte- cerca del bulevar Muttis, plena costanera. Cerca de las 13, Muchiutti que iba a bordo de una Ford Ranger embistió a Mariana Del Valle Olivera la cual circulaba en bicicleta por la respectiva bicisenda. El impacto provocó que la mujer de 46 años caiga a la cinta asfáltica por lo que debió ser asistida, minutos después, por personal de emergencias que debieron trasladarla al hospital José María Cullen.

Mucchiutti por su parte, tras embestir a la ciclista, circuló cuarenta metros y detuvo la marcha y volvió al lugar del choque. Seguidamente, se fugó cuando el personal de la Brigada Operativa de Prevención Policial -móvil 7603- lo escoltaba hasta la Seccional 5° para complementar las actuaciones. Un día después –tras 35 horas- el empresario se entregó en la Comisaría y se puso a disposición de la Justicia provincial a sabiendas que pesaba sobre él un pedido de captura emitido por la fiscal Parodi.

Liberado

El dueño del bar Stroker fue imputado el 19 de diciembre en la Sala 4 del subsuelo de tribunales ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro. Allí, la fiscal le atribuyó el delito de “lesiones gravísimas, culposas y agravadas por haberse dado a la fuga”. Tras recibir los cargos, el empresario presentó una caución -por medio de sus abogados particulares- en base a una propiedad valuada en un millón de pesos. A su vez, fijó domicilio en una vivienda de Pavón al 400 del barrio Guadalupe y quedó bajo la guarda de su hermano, para así poder lograr la libertad.

Dos meses después, el 18 de febrero de este año, Mucchiutti volvió a tribunales para solicitar poder viajar hasta Miami ya que argumentó que tenía planificado dicho viaje al exterior desde antes de que ocurriera el siniestro. Sin embargo, el juez Jorge Patrizi rechazó el pedido y el imputado no pudo salir del país. Cuatro meses después, el 27 de junio, el empresario nocturno asumió la responsabilidad y mediante una audiencia de juicio abreviado puso la firma y acordó la pena de dos años de prisión en suspenso.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General