Connect with us

Policiales

Dos allanamientos, un detenido y secuestro de estupefacientes en Santo Tomé

Dos allanamientos, un detenido y secuestro de estupefacientes en Santo Tomé

Esta mañana de sábado, se efectuaron dos allanamientos en el barrio Las Vegas de la ciudad de Santo Tomé como corolario de una investigación por el delito de tentativa de homicidio contra un motociclista al que balearon para robarle la moto el miércoles por la noche en 13 de Diciembre y Formosa de la misma ciudad.

En una de las viviendas lograron aprehender al principal involucrado, E. M. C. de 26 años, a quien le falta una pierna y sería el presunto autor con responsabilidad criminal. En la segunda vivienda allanada hallaron estupefacientes, y por ese motivo fueron convocados los agentes antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal.

Ataque criminal

El miércoles 17 de noviembre antes de la medianoche, Ariel Alejandro Retagán de 27 años, fue asaltado y herido cuando regresaba a su vivienda familiar. Los vecinos que viven en inmediaciones de la esquina de 13 de Diciembre y Formosa fueron los que escucharon los disparos y socorrieron a la víctima y denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que dialogaron con la víctima y así supieron cómo sucedieron los hechos.

Retagán dijo que venía conduciendo su moto Guerrero de 110 centímetros cúbicos cuando fue emboscado por un delincuente que lo baleó y sustrajo el vehículo. Inmediatamente después fue trasladado al Samco santotomesino, fue compensado y recibió curaciones, y lo trasladaron por segunda vez con destino al Hospital Cullen, donde fue operado y quedó internado en observación.

Los policías de Orden Público y de Cuerpos dialogaron con los vecinos del barrio sobre la ocurrencia del robo seguido de los disparos de arma de fuego que impactaron en la víctima. Así fue como surgió la identidad del presunto delincuente, y un detalle que no pasó inadvertido, quien sería el presunto atacante tiene una sola pierna.

E. M. C., de 26 años, perdió una de sus piernas cuando fue atacado a balazos hace algunos años. Además, fue aprehendido por el robo seguido de faenamiento clandestino de seis animales de granja, y cuando recuperó la libertad hurtó una pistola de un policía en una dependencia policial. Fue visto cuando se la llevaba a la cintura y quedó aprehendido nuevamente.

Fuente: UNO Santa Fe

 

More in Policiales