Seguinos

Colon

Domínguez y el pase de Colón a la final: “Uno sueña con estas cosas”

Domínguez y el pase de Colón a la final: “Uno sueña con estas cosas”

“Uno sueña con estas situaciones. Si no lo hacés, es complicado competir. En Santiago del Estero dimos un gran paso del equipo que hoy muestra que está en condiciones de jugar la final de Argentina, con lo competitivo y dificil que es. Esto me da felicidad”, reconoció visiblemente emocionado el DT de Colón, Eduardo Domínguez, después de la victoria 2-0 en San Juan ante Independiente, que le permitirá jugar la definición de la Copa de la Liga Profesional ante Racing el viernes que viene. Una vez finalizado el cotejo en el estadio Bicentenario, el conductor sabalero expresó por qué están entre los dos mejores: “Por la creencia de los jugadores. Entendiendo esto, armamos el partido. Hay que tener confianza, porque todo estaba trabajado. Hay que estar cómodos para desplegar el plan y los muchachos lo hicieron a la perfeccion. Tuvimos situaciones y el marcador pudo ser más amplio. Hicimos un partido correcto”.

Respecto al análisis del partido, apuntó: “En algún momento ellos iban a cambiar ante la falta de espacios. Ellos salen bien de atrás y tienen jugadores veloces, pero los ahogamos bien. Esa confianza fue clave, pese a la baja de dos referentes (Paolo Goltz y Bruno Bianchi). Los chicos creyeron tanto y por algo estamos en la final”. “Tenemos cuatro días para trabajar. Disfrutamos el pase y desde mañana (por este martes) comenzaremos a trabajar”, agregó.

Pero la cosa no quedó ahí: “Fue un golpe para el grupo perder a Paolo y después a Bruno. Sabíamos que lo teníamos que superar. Jugadores que representan mucho, pero enseguida era rearmar y confiar en los jugadores. No hicimos nada raro. Entendimos cómo daña arl rival y el ímpetu de los jugadores permitió marcar la diferencia”. “El pasaje a la final es el fiel reflejo del trabajo que venimos haciendo. Ahora tenemos por delante un partido histórico para el club”, concluyó Domínguez.

“Queremos ser campeones”

El Pulga Rodríguez y su calidad indiscutida fueron la llave que abrió la puerta para superar a Independiente por 2-0 en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional y poner al Sabalero en el encuentro decisivo del viernes ante Racing para tratar de conseguir el primer título de su historia. “Jugamos un partido inteligente, presionando en los lugares clave. Encima tuvimos que suplir a dos jugadores por lesiones y todos respondieron bien-. Estamos a 90′ de la gloria, algo muy importante para esta institución. Somos un equipo sin grandes nombres y estamos en la final. Trataremos de hacerlo de la mejor manera para levantar la copa. Cuando se paró todo lo entendimos, porque estaba muy complicado, pero queríamos terminar. Se dio así y seguimos pensando en que teníamos que hacer las cosas bien en este partido. Estábamos entre los cuatro mejores, con tres grandes, y había que ser superiores para ganar” manifestó

Luego, sobre si imginaba este momento manifestó: “Sí. En ese momento manifesté que era el momento de encontrar otro camino. Pero me dijeron que necesitan que sea parte del grupo y me puse a disposición de Eduardo para estar al 100%. Hoy estamos en la final. No sé si será mi último partido. Mi contrato termina el 30 de junio y veremos. Esperemos podamos salir campeones”. “Estaban los espacios para aprovechar. Teníamos que estar así para ganarle a este gran rival y lo hicimos de la mejor manera. Muy contentos con eso. Por más que pasen los años, tratará de estar bien para estar a la altura. Hoy hay que pensar y correr. Mentalmente es más fácil reaccionar cuando está bien físicamente. Este partido lo pensamos mucho, que se iba a dar de esta manera. Por la lesión de Bruno hubo que cambiar el sistema y los supimos controlar. Nos quedan 90′ para que Colón pueda tener la estrella que tantos años buscó” amplió.

“Racing es un rival que está solido en todas sus líneas y que Chancalay está en un buen momento. Pero nosotros iremos con nuestras armas, que es lo que más me ocupa” cerró sobre el rival. “Trato de pegarle a donde no se tira el arquero, a veces se da y a veces no. Me gusta patear penales y vamos a tratar de definir arriba al ángulo si se da en otro momento”, contó con simpleza cuando le preguntaron cuál era el secreto para sus penales. Ante el bueno de Sebastián Sosa, que hasta la semifinal había atajado seis penales de diez que le patearon en el cuadro de Avellaneda, el Pulga tomó carrera recta y antes de llegar al balón dio un pequeño salto con el cual confundió al arquero. “El fútbol es de oportunidades y ahora tenemos una oportunidad más. Queríamos estar en otra final y lo logramos. Hay que disfrutar de estos momentos porque son únicos. Queremos salir campeón y vamos a ir por eso. Vamos a jugar como hoy, con mucha personalidad y juego”, expresó el hombre que fue subcampeón con Colón de la Copa Sudamericana 2019.

FUENTE: DIEZ EN DEPORTES

2 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Colon