Connect with us

Colon

Domínguez no confirmó el equipo para el duelo ante SanPablo

Domínguez no confirmó el equipo para el duelo ante SanPablo

“Estamos trabajando acorde a lo que es el partido y la relevancia del rival. El resultado que sacamos no nos presiona, todo lo contrario, nos beneficia, pero quedan 90′ en nuestra cancha y con nuestra gente, que está ilusionada. Pero esto es una copa, son partidos aparte que hay que saber cómo jugarlo, como lo supimos jugar en Brasil”, confesó el entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, en la atención a la prensa de este martes de cara al duelo ante San Pablo de este jueves, a las 21.45. La primera consulta que se le hizo fue sobre si ya tenía al equipo y, como es habitual, jugó al misterio: “Este miércoles vamos a ver. La duda es seguir con los cinco atrás o en el medio. Tenemos que entender mejor al rival, las necesidades con las que viene a buscar el partido y potenciar nuestras virtudes. Ahí estará la clave”.

“Hay muchas situaciones que sabemos. San Pablo tiene grandísimos futbolistas, con un entrenador de elite y sabemos qué propone. Son rápidos y por algo juegan en este equipo. Ante esas situaciones, nosotros debemos saber cuándo presionar arriba y cuándo desplegar las líneas”, agregó el DT a los medios santafesinos, entre ellos el equipo Diez en Deportes. Pero tampoco se amilanó pese a la ventaja que le da el 1-0: “Saldremos a atacar, a buscar el gol y ganar el partido. Más allá de que pretendemos pasar de fase, nuestra idea es ganar el partido y vamos a salir con esa idea. Es importante la gente, jugamos para ellos y por ellos y por eso los necesitamos. El entusasiamo de la gente queremos que nos beneficie, porque jugamos contra uno de los mejores equipos y hay que tener paciencia”.

Siguiendo con lo que puede ser la posible formación, comentó: “En el segundo tiempo con Patronato, con cinco en el medio tuvimos buenos resultado, solo nos faltó ser más efectivos. Controlamos el juego, combinamos jugadas de ataque y eso nos da para pensar en volver a repetir un esquema similar. La diferencia es que tenemos que presionar más arriba. Lo bueno es que conocemos nuestra cancha, cómo influye un césped, piso diferente y sabemos cómo debemos manejar eso”. “Vamos a tratar que llegue al 100% al partido. El nivel de Alan (Ruiz) es normal que esté de esa manera, va ir de menos a más. Son partidos que lo entusiasma y necesitamos que aparezca en todo su esplendor. Se dio la posibilidad de que en su momento en pocos partidos hizo muchos goles, tampoco jugó muchos. Ahora necesitamos otra versión, que se haga cargo del equipo y que genere juego. Confiamos y creemos en él”, expuso en referencia a la relevancia del volante en el esquema.

En el final, reconoció: “Es normal estar tensionados, que haya nerviosismo y ansiedad. Presión tienen ellos, que tienen que venir a ganar. No nos pongamos la presión encima que hay que hacer una cosa u otra. Mientras más simple lo hagamos mejor. Hay que bajar la carga emocional”.

FUENTE: DIEZ EN DEPORTES

1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Colon