Seguinos

Union

Doblete de González y gran triunfo de Unión en Mar del Plata

Doblete de González y gran triunfo de Unión en Mar del Plata

Unión le ganó 2-1 a Aldosivi por la fecha 14 del Torneo de la Liga Profesional. Gastón González anotó los dos goles del Tatengue, que ganó sus últimos dos partidos, y espera con tranquilidad a Gustavo Munúa. De presente irregular ambos, Unión comenzó mejor que Aldosivi porque estaba siendo superior en lo futbolístico. Más allá de que el Tatengue llegó a este partido luego de ganar en la última fecha, desde el inicio mostró que tenía las cosas más en claro que su rival.

Desde temprano José Devecchi tuvo que intervenir para evitar la caída de su arco. Primero Gastón González intentó con un remate desde la izquierda, en el vértice del área, que obligó al arquero del Tiburón a mandar la pelota al córner. Luego, Mauro Luna Diale intentó desde la boca del área, pero su definición se fue muy encima del travesaño y el equipo santafesino seguía acercándose al área rival. Ni el empuje de su gente era suficiente para Aldosivi que no mostraba grandes cosas en lo futbolístico. Al equipo que conducirá Martín Palermo –hoy dirigieron Diego Villar y Facundo Oreja- le costó entrar en ritmo e igualar la intensidad de Unión.

Cuando el encuentro no pasaba por su mejor etapa, Aldosivi se puso en ventaja gracias a una rebote que le jugó una mala pasada a Emanuel Brítez y se metió en el arco de Sebastián Moyano. De forma inesperado e inmerecida, el local se ponía 1-0 y Unión le volvían a la cabeza los fantasmas de las últimas fechas, cuando recibir un gol casi que sentenciaba la historia. Pero se repuso a tiempo. Con una jugada preparada de córner, Pipa González envió un centro pasado al área que Devecchi dejó pasar pensando que se iría afuera y la pelota dio en el palo, recorrió toda la línea, impactó en el otro e ingresó. Sólo tres minutos después de la apertura en el marcador, el Tatengue llegaba al 1-1 con una jugada igual o más insólita que el gol de Aldosivi.

Luego de la ráfaga de goles, parecía que el partido iba a despegar y tomaría otro ritmo, pero sucedió todo lo contrario, cayó en un bache, similar al de los minutos previos a los tantos.

 El segundo tiempo

Luego de un comienzo parejo del segundo tiempo, Unión fue ganando protagonismo lentamente gracias a un mejor manejo de la pelota y los espacios. Aldosivi, cuando avanzaba, lo hacía con mucha dificultad y de manera improvisada. El Tatengue, sin brillar, tenía cierta lógica y entendía dónde debía atacar para lastimar a su rival. Así, luego de una buena jugada colectiva gestionada en el sector derecho del ataque, Unión llegó al 2-1 gracias a otro tanto de Gastón González, quien apareció por el segundo palo para tomar un centro raso y con su pierna derecha ajustó el remate contra un palo para que Devecchi, a pesar de esforzarse, no pueda llegar.

El segundo gol tatengue hundió la moral del Tiburón. Las indicaciones de Facundo Oreja fuera de la línea de cal y las modificaciones no alcanzaron para levantar el juego del local que caía, una vez más, como local y se complica todavía más en los promedios. El encuentro estaba a merced de Unión. Dependía exclusivamente del Tatengue el resultado del partido y haría méritos para liquidar el pleito antes del pitazo final del árbitro.

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Union