Connect with us

Entidades Intermedias

Dio comienzo el curso de promotores gerontológicos de la provincia

Dio comienzo el curso de promotores gerontológicos de la provincia

A través de gestiones realizadas por su comisión directiva, dio comienzo el curso de promotores gerontológicos de la provincia en la vecinal General Paz. En este caso, Carlos Isas presentó el programa de actividades y explicó que “todo comenzó con una propuesta de Ivan Rivero y nos encantó, por lo que dimos el apoyo. Pensamos que todo lo que tenga como destino una salida laboral lo vemos muy bien. Ellos se encargaron de realizar todos los trámites ante el Ministerio de Desarrollo Social y estamos muy contentos que hoy comiencen los cursos”.
Recordemos que los cursos son Lunes y Martes, de 17 a 19 y tienen una duración de cuatro meses, con la salvedad que solo pudieron acceder a 35 personas de los más de 80 inscriptos.
Por su parte, Lucia Billoud, directora de adultos mayores dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, explicó que “esta capacitación es parte de los programas que tiene la dirección provincial de personas mayores del gobierno de la provincia de Santa Fe, que se vienen llevando a cabo en toda la provincia y tiene como objetivo formar para acompañar y cuidar a personas mayores en su domicilio, en instituciones o residencias”.

More in Entidades Intermedias