Seguinos

Sauce Viejo

Difunden herramientas e incentivos para empleadores

Difunden herramientas e incentivos para empleadores

El Centro Comercial, Industrial y Agropecuario de Sauce Viejo (CECIA), convocó a comerciantes e industriales de la localidad, a fin de darles la posibilidad de que se interioricen respecto de los programas que dispone la Oficina de Empleo para mejorar la empleabilidad. Luego de un trabajo de coordinación con esa dependencia laboral y con autoridades de la Comuna de Sauce Viejo, unos 30 comerciantes e industriales se reunieron en el Salón de Eventos Pecán de la localidad, donde escucharon a los referentes de la Oficina de Empleo local, Liza Tosti y Karina González, quiene expusieron sobre las herramientas e incentivos para empleadores de la localidad. Participaron además, el presidente del Centro Comercial, Julio Cauzzo, junto a miembros de comisión directiva, Romina Rodríguez y Marcelo Comelli, tesorera y asesor de la comuna local en desarrollo urbano, respectivamente.

“La idea ha sido ofrecer las herramientas de promoción del empleo que disponemos y que desde hace años ponemos en práctica con el sector industrial. Pero ahora nos parece importante la madurez que ha adquirido el sector comercial en los últimos años, y por eso consideramos que se pueden aprovechar estas herramientas en los comercios locales” explicó Liza Tosti consultada por la convocatoria. En concreto, se expusieron la ventajas del servicio de intermediación laboral que ofrece a empleadores y desocupados dos líneas: una destinada al entrenamiento para el trabajo y otra de incentivo a partir del pago del Ministerio de Trabajo de parte del salario del trabajador. “Sauce Viejo no está exenta de la situación económica nacional. Si bien no se han producido despidos masivos, hay algunos casos que nos preocupan. En este contexto, la Oficina de Empleo incrementó sus números en términos de capacitación, entrenamiento e inserción laboral. Esto habla de la confianza de los empleadores en este servicio público de empleo, pero además de las personas con problemas de empleo que buscan a través nuestro alternativas desde el punto de vista laboral” detalló Tosti.

La referente de la Oficina de Empleo destacó que este tipo de herramientas permitirán afianzar el comercio de Sauce Viejo. “El comercio viene en un proceso de crecimiento, en concordancia con el crecimiento de la localidad, un comercio que se liga a una mayor cantidad de población pero además a un mayor flujo de turistas. Y la consolidación de una institución que los representa es un emergente de eso” destacó, en una ponderación al Centro Comercial sauceño. Por su parte, el presidente de CECIA, Julio Cauzzo, puso énfasis en la importancia de la iniciativa y la tarea previa con la Oficina de Empleo. “Son importantes estas herramientas y por eso merecen una difusión adecuada” resaltó.

El dirigente admitió que el sector comercial de la localidad está receptivo de este tipo de herramientas, porque si bien no escapa a la situación general de la economía nacional, hay un interés del comerciante en superarse. “De a poco, vamos en crecimiento. A modo de ejemplo, el sector turismo no está en condiciones ahora de acceder a las mismas, pero sí luego cuando empiece la temporada. De todos modos, el resto de comercio tiene ganas de salir adelante y de proyectarse” señaló. Finalmente, Marcelo Comelli, advirtió la importancia de que toda esta interacción entre la Oficina de Empleo y los comerciantes afiliados al Centro Comercial, esté acompañada de una planificación y una mejora en el espacio público. La firma de un convenio entre esa entidad y CAME para el desarrollo de un centro comercial a cielo abierto es una buena señal en ese sentido.

Servicio público y gratuito

La Oficina de Empleo de Sauce Viejo brinda el servicio de intermediación laboral destinado a empleadores que prevé el desarrollo de acciones como la búsqueda de perfiles adecuados a las necesidades de cada empresa; la pre-selección de candidatos; la derivación de postulantes a entrevistas; y el seguimiento del grado de satisfacción alcanzado. A su vez, acciones de Entrenamiento Laboral, que son prácticas en ambientes de trabajo que incluyen procesos de formación y acciones de tutoría, cuyo objetivo es mejorar las habilidades y destrezas de trabajadores desocupados. Se pueden implementar por un plazo de 4 hasta 6 meses y tienen una carga máxima de 20 horas semanales de 5 a 22 hs. y de lunes a viernes. Finalmente, el Programa de Inserción Laboral, promueve la inserción de desocupados en empleos registrados, mediante la implementación de incentivos económicos a las empresas que decidan incrementar su dotación de personal. Los empleadores pueden descontar el incentivo que aporta el Ministerio de Trabajo del salario del trabajador.

Fuente: El Litoral.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Sauce Viejo