Seguinos

Sauce Viejo

Dictan curso sobre “Comercialización en redes sociales”

Dictan curso sobre “Comercialización en redes sociales”

En la tarde de este miércoles 5 de diciembre y con el apoyo de la Comuna de Sauce Viejo y su oficina de empleo se estará dando inicio a un muy importante espacio de capacitación vinculado con las nuevas tecnologías y su aprovechamiento por parte de emprendedores de todos los rubros y sectores comerciales. Bajo el título de “Comercialización en redes sociales”, el estado sauceño brinda este taller que constará de dos encuentros, el primero de ellos en la tarde de hoy y el restante el próximo viernes 7, siempre en el horario de 14 a 16 y en las instalaciones que el Aula Taller posee en la intersección de calles 6 y 17 del barrio Adelina Oeste. Teniendo en cuenta los tiempos que corren y las dificultades que hoy atraviesa cualquier emprendimiento en su objetivo de crecer y subistir, las rede sociales asoman como una herramienta clave para darse a conocer y relacionarse con los potenciales usuarios y consumidores de los productos y servicios que cada uno tiene para ofrecer. En este marco, quienes están al frente o participan de dichas propuestas comerciales o de servicios tienen la oportunidad de capacitarse al más alto nivel en lo que al manejo de redes se refiere. Los interesados en participar deben comunicarse telefónicamente al número 0342 – 49511084 y completar su formulario de inscripción.

Una alternativa para suavizar la caída de las ventas

El 67% de las compras por Internet se concentraron en comercios y pymes minoristas, de acuerdo a un relevamiento realizado por el consultor Focus Market para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En el reporte se destacó que los rubros más elegidos son electrodomésticos, electrónica e informática (30%), indumentaria y calzado (20%), bebidas y alimentos secos (11%). Más allá de servicios turísticos, que lideran las preferencias de los compradores por internet, los segmentos más elegidos registran incrementos de hasta el 50% interanual.

El director de la consultora y asesor de CAME, Damián Di Pace, destacó que “las pymes dedicadas al mercado interno encontraron en la comercialización electrónica una alternativa para suavizar la caída de las ventas” registrada en lo que va del año. Según la entidad, en octubre las ventas minoristas de los comercios cayeron 9,4% frente a igual mes del año pasado, medidas en unidades, y acumularon una baja anual de 4,9% en los primeros diez meses del año. Di Pace también explicó que otro segmento que está sacando provecho de la comercialización on line son las pymes dedicadas a las ventas al mercado externo, aprovechando las ventajas del sistema Exporta Simple y el tipo de cambio competitivo.

Dentro de ese esquema, “hay pymes que están dedicando gran parte de su producción a nichos del mercado externo, convirtiendo a microempresarios en pequeños exportadores que albergan su oferta en servidores o buscadores regionales”, añadió. El relevamiento también permitió observar que el 41% elige las tarjetas de crédito como medio de pago, 28% las plataformas de cobro, 20% efectivo contra entrega, 10% débito en la web y un significativo 1% con criptomonedas. Sobre el medio de búsqueda, el 30% utiliza los buscadores tradicionales, el 25% consulta en redes sociales, el 17% la web del fabricante y un 13% consulta sitios especializados. Finalmente, los sistemas de entrega preferidos se concentran en un 56% en envío a domicilio, el 16% retira en el local del vendedor, y el 13% a través del pickit, es decir en una red de puntos de entrega ajenos al vendedor.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Sauce Viejo