Seguinos

Interés General

Día del Amigo: Bares y restaurantes ya toman reservas en Santo Tomé y zona

Día del Amigo: Bares y restaurantes ya toman reservas en Santo Tomé y zona

El 20 de julio se celebra el Día del Amigo y en Argentina es una fecha muy especial, que habitualmente se festeja en almuerzos, meriendas y cenas compartidas. Esto genera un gran movimiento en la actividad gastronómica, tanto en esa fecha en particular como en los días previos y posteriores. En Santa Fe, las expectativas de bares y restaurantes son muy buenas y ya comenzaron a tomar reservas y a diseñar ofertas y propuestas especiales para el próximo miércoles. El móvil de AIRE entrevistó este miércoles a Luis Hediger, presidente de la Cámara de Heladerías y Confiterías y Protesorero de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe.

“En la actividad todo el mundo está armando propuestas para poder ofrecer un día atípico como es un miércoles. Esperemos que explote todo el trabajo en la ciudad para poder brindarle tranquilidad a la gente. Las expectativas vienen bien”, afirmó. El empresario explicó que “en los bares prácticamente no se hacen reservas, porque están permanentemente abiertos entonces es difícil programar a qué hora cambia la gente, pero en los restaurantes sí hay reservas y ya empezaron las consultas. Es un día de trabajo que todos los años es muy bueno y rogamos que éste también sea así, porque la actividad y toda la ciudad lo precisan. Estamos con muy buenas expectativas”, reiteró.

También contó que todos los locales gastronómicos se encuentran ya trabajando para diseñar menús y ofertas especiales para el Día del Amigo con el objetivo de atender a los comensales de la mejor manera, “en tiempo y en forma”. “Después de dos años de pandemia, es el primer Día del Amigo prácticamente normal. Tanto 2020 como 2021 estuvieron marcados por las restricciones pero hoy, por ejemplo, ya no hay tope de cantidad de personas por mesa como había el año pasado. Lo que sí dejó la pandemia es el hábito de hacer reservas, más que nada en los restaurantes, y eso hace que el horario de la cena sea un poco más temprano”, apuntó.

Precios inestables

En la entrevista, Hediger reconoció que la situación económica del país genera “un contexto bastante complicado” para todos los rubros, pero destacó que si bien hubo un “reacomodamiento inicial de precios” y que los productos que están 100% atados al dólar sí aumentaron, “en líneas generales el comensal que va a un bar o a un restaurante aún no percibe el incremento”. “En toda la actividad hay un run run de que los precios en general van a aumentar, pero todavía no aumentaron. Algunas cositas sí se tuvieron que tocar, pero la mayoría no. Los proveedores están a la expectativa. Si bien hay algunos movimientos diarios mínimos, todavía no es generalizado”, cerró.

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General