Connect with us

Policiales

Detienen a dos peligrosos delincuentes con pedido de captura en Santo Tomé

Detienen a dos peligrosos delincuentes con pedido de captura en Santo Tomé

Este domingo por la mañana, oficiales y suboficiales de la 7° Inspectoría Zonal y de la Comisaría 12° (Orden Público) de la ciudad de Santo Tomé con la colaboración de agentes del Cuerpo Guardia de Infantería CGI (Cuerpos), realizaron tres allanamientos simultáneos como corolario de una investigación por los delitos de privación ilegítima de la libertad, violación de domicilio y hurto, aprehendiendo al principal investigado identificado como M. F. R. de 28 años. Pero, durante la ejecución de uno de ellos, también fue aprehendido otro hombre buscado por la justicia con pedido de captura activo como presunto autor del delito de lesiones graves dolosas. En este caso fue identificado como L. N. A. de 24.

Principal investigado

La aprehensión de M. F. R. de 28 años cierra la investigación policial sobre un grave delito cometido contra una mujer y sus dos pequeñas hijas en una vivienda del barrio 12 de Septiembre de la ciudad de Santo Tomé, hace una quincena cuando un delincuente que ingresó a robar a su vivienda familiar, la encerró a ellas y las pequeñas en el baño, luego sustrajo elementos de valor, y se fue. La víctima, que llevaba su teléfono celular pudo avisar a la central de emergencias 911, y pocos minutos después llegaron a la vivienda familiar los policías del Comando Radioeléctrico santotomesino, que al ingresar al inmueble y liberar a la mamá y a sus hijas, descubrieron que el delincuente había dejado abiertas todas las hornallas del gas de la cocina. El caso es llevado adelante por el fiscal Eric Fernández que ordenó que el delincuente permanezca aprehendido, que sea identificado como presunto autor de los delitos de privación ilegítima de la libertad, violación de domicilio y hurto. Este delincuente cuenta con un abultado prontuario policial por cometer delitos contra las personas y contra la propiedad, y además de haber purgado una condena judicial en la cárcel.

Reconocido y preso

El segundo aprehendido fue la resultante de los tres allanamientos arriba mencionados en la otra investigación, pero que cuando irrumpieron en uno de los inmuebles, uno de los policías reconoció a L. N. A. de 24 años, ya que contaba con pedido de captura activo desde el viernes 12 de agosto cuando en el barrio Las Vegas de la ciudad de Santo Tomé, fue baleado en inmediaciones de la esquina que forman las calles Francisco Seguí entre Lisandro de la Torre y Arenales a Gustavo Vera de 24 años, el que como consecuencia del impacto de bala con fractura de fémur y con una profusa hemorragia. L. N. A. de 24 años quedó aprehendido y el fiscal de Homicidios del MPA Gonzalo Iglesias ordenó que siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de lesiones graves dolosas.

Formación de causas

Informaron la novedad sobre los tres allanamientos y las dos aprehensiones registradas a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con los dos fiscales Eric Fernández y de Homicidios, Gonzalo Iglesias, que ordenaron medidas restrictivas para ambos aprehendidos con pedido de captura, su identificación y la formación de causas por los delitos descriptos.

Fuente: UNO Santa Fe

More in Policiales