Seguinos !

Policiales

Detenido por intentar asaltar una mujer policía en el acceso al Carretero

Detenido por intentar asaltar una mujer policía en el acceso al Carretero

Este sábado antes de las 8 de la mañana, en inmediaciones de la esquina de Estanislao del Campo y J. J. Paso, en barrio Chalet, aprehendieron a un violento delincuente que llevaba consigo en su espalda una mochila que le fuera robada a punta de revólver 38 a una mujer policía vestida de civil y franco de servicio que caminaba en el acceso al puente carretero lado Santa Fe.

El procedimiento policial fue ejecutado de manera coordinada entre elementos de Orden Público y de Cuerpos de la policía capitalina. El delincuente que asaltó a la mujer policía fue identificado como C. A. G. de 27 años, y le secuestraron un revólver calibre 38 cargado de la cintura y dentro de la mochila robada a la mujer policía, su pistola reglamentaria cargada.

Denuncia a tiempo

Este sábado, a las 7,35 de la mañana, una mujer policía llamó con su teléfono celular a la central de emergencias 911, se identificó en su condición de personal policial y narró al operador que un delincuente la tomó por la espalda en inmediaciones del puente carretero lado Santa Fe, la tironeó de su mochila, luego forcejeó con él ladrón, hasta que éste sacó un revólver, la apuntó, y se la quitó de un tirón, luego escapó corriendo hacia el cardinal este, aclarando que dentro de la mochila estaba su pistola reglamentaria. La inmediatez de la denuncia de la mujer policía, en la que describió complexión física como vestimenta del violento ladrón, le permitió al operador disponer de todos los elementos policiales -oficiales y patrulleros- en ese sector de la ciudad.

Así fue como fue irradiado el pedido de detención del delincuente, describiendo complexión física como vestimenta, y con la aclaración que tenía un revólver en la cintura y que además dentro de la mochila robada, estaba el arma cargada de la mujer policía, que es una pistola calibre 9 milímetros. Oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería, del Comando Radioeléctrico (Cuerpos) y de la Subcomisaría 1°, Subcomisaría 10°, Comisaría 2° y de la 2° Inspectoría Zonal, saturaron toda la zona con patrullajes intensivos.

Aprehendido

Un oficial del Cuerpo Guardia de Infantería, observó cuando un hombre de similares características a las descriptas por el operador de la central de emergencias 911, descendía desde la avenida de circunvalación oeste portando una mochila de similares características en su espalda. El policía en Estanislao del Campo y J. J. Paso, logró aprehender al desconocido, y neutralizarlo inmediatamente. Luego, se sumaron todos los otros policías de Orden Público y de Cuerpos en el lugar, y así cuando abrieron la mochila, secuestraron la pistola calibre 9 milímetros de la mujer policía asaltada como un revólver calibre 38 cargado y en aparentes buenas condiciones de funcionamiento. El violento delincuente aprehendido fue identificado como C. A. G. de 27 años.

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el delincuente aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de “robo calificado y portación de arma de guerra”

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Policiales