Héctor David Trocello (45) pasará el próximo fin de semana tras las rejas, a la espera de la audiencia de atribución imputativa que se realizará en los tribunales de Santa Fe la próxima semana. El apuntado barra de Colón está acusado de “apretar” al organizador del recital de La Renga en el Cementerio de los Elefantes.
“Perrito” Trocello, uno de los referentes de la facción “Los de Siempre”, fue apresado el lunes 2 de junio en su casa de la calle Necochea al 3400 -casi 4 de Enero- de Santo Tomé, en un allanamiento realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) y solicitado por la fiscal de Delitos Complejos del MPA, María Laura Urquiza.
Durante la irrupción, la fuerza pública incautó en el domicilio plantas de marihuana y teléfonos celulares, uno de los cuales aguardaba ser peritado en busca de evidencia clave para determinar si actuó por cuenta propia o siguiendo directivas de otros viejos jefes.
Extorsión o coacción
Aunque todavía no fue llevado a imputativa, el hecho que trascendió a los medios esta semana se encuadra en un “apriete”, a través de un tercero, para conseguir entradas liberadas, en vísperas del show de La Renga en Santa Fe. El pedido intransigente, tuvo como destinatario al organizador del evento y conllevaba una advertencia de que se ocasionarían disturbios en caso de no cumplir.
En ese contexto y aguardando lo que surja del peritaje del teléfono, la fiscalía evalúa el encuadre legal bajo las figuras delictivas de “extorsión o coacción”. Y si bien la audiencia imputativa estaba prevista para este jueves 5 de junio -el fiscal tiene 72 horas para imputar-, la Dra. Urquiza solicitó una prórroga por 72 horas más, por lo que la audiencia se celebrará el lunes de la semana que viene.
En cuanto a la denuncia, no fue radicada por la víctima por temor a represalias, sino por el director provincial de Seguridad en Eventos Masivos, Fernando Peverengo, que apenas tomó conocimiento del hecho lo puso en conocimiento del MPA.
Balance positivo
Más allá de este hecho puntual y que no logró empañar el evento, el balance “fue muy positivo”, dijo el intendente Juan Pablo Poletti en conferencia de prensa realizada este lunes. Acompañado por el director de Seguridad en Eventos Masivos, Peverengo; la jefa de la Unidad Regional Uno, Margarita Romero; y el productor del show, Pablo Zukas, el mandatario hizo un repaso del fin de semana.
Los números oficiales hablan de 38 mil espectadores en el Brigadier López en la noche del sábado 31 de mayo, de los cuales sólo 30% eran locales. Es decir que el gran flujo de personas llegó en los 233 micros, más 286 camionetas de pasajeros, además de los autos particulares que se contabilizaron en la zona.
Del operativo de seguridad participaron 377 efectivos policiales del Ministerio de Seguridad; 372 agentes de seguridad privada; y 21 binomios de la GSI (Guardia de Seguridad Institucional) junto con la policía. El operativo de tránsito comenzó el viernes con 30 inspectores; y continuó el sábado, en coordinación con la policía porque se dispusieron 42 cortes. Hubo 14 personas derivadas al hospital Cullen -traumatismos leves o convulsivos- y todas recibieron el alta el mismo día.
Fuente: El Litoral