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Desde UTA aseguran estar conformes con el aumento salarial

Desde UTA aseguran estar conformes con el aumento salarial

Después de varias semanas de conflicto entre UTA y las diferentes entidades que nuclean a los empresarios, se había definido un paro de 72 horas que comenzó el martes y luego fue suspendido porque las partes llegaron a un acuerdo. Marcelo Gariboldi, secretario adjunto de UTA “había una medida tomada por 72hs, que se levantó por el censo y por pedido del ministro de Trabajo. Se iba a retomar jueves y viernes, pero en el medio nunca se dejó de negociar. UTA siempre estuvo dispuesto a negociar y destrabar el conflicto”.

Ayer se consiguió firmar el acuerdo salarial para los compañeros del interior del país, equiparando los salarios de todo el país. El acuerdo es ni más ni menos que el que hace dos meses consiguió el AMBA. El aumento se dará de forma escalonada, y llegará al 50% en el mes de agosto, con una revisión en el mes de septiembre. Además, los choferes percibirán una serie de montos no remunerativos en concepto de los meses anteriores. Para Gariboldi, esta situación nos pone en una disparidad muy grande no sólo a los trabajadores sino también a los ciudadanos que tienen que estar pagando una tarifa muchísimo mayor a la que pagan allá.

Las empresas

Por parte de las empresas de transporte, el gerente de Autobuses Santa Fe, Gerardo Ingaramo contó por LT10 que en el día de ayer participaron de una reunión por zoom, y después de seis horas de reunión el ministerio de Transporte de la Nación argumentó que no podía poner más fondo de lo previsto. “Los gobierno provinciales y municipales se comprometieron, y sobre eso se hizo la reunión con UTA y se firmó un acuerdo.

Sobre el acuerdo, Ingaramo contó que “el acuerdo prevee un sueldo de $120.000 en abril, y llegando en agosto a $150.000 más viáticos, obra social y demás. Eso se va a rubricar a las 14 en una audiencia que hay en el ministerio de Trabajo. Eso se va a firmar condicionado a que el ministerio de Transporte de Nación nos debe dos meses de subsidios: lo único que solicitamos que en el mes de mayo se nos pague lo que nos deben de abril y marzo. Y a su vez que las provincias garanticen la sustentabilidad del sector. También que los municipios garanticen el formato de trabajo en base a las tarifas” detalló Ingaramo.

Por último, el empresario aseguró que el sistema de transporte es inviable: “con el subsidio del Estado sólo cubrimos sueldos. El gasoil nos lleva la mitad de la recaudación. No hay forma de sostenerlo si no se ponen mayores fondos”.

Fuente: LT10

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