Connect with us

Union

Desde las 19.30 Unión le muestra a sus socios el avance de obras

Desde las 19.30 Unión le muestra a sus socios el avance de obras

“Atención socios y socias tatengues. La Subcomisión de Obras brindará una charla informativa sobre el avance en la infraestructura y estará a disposición para consultas vinculadas a dicha temática. Jueves 24 de noviembre, 19.30 horas en el nuevo espacio recuperado del club, el Cilindro (Salón de Usos Múltiples). Ingreso por el portón del IPEI”, es el contundente anuncio del Club Atlético Unión mediante todas sus plataformas de comunicación.

Sin dudas, se trata de un herramienta interesante que tienen las instituciones para comunicarse con aquéllos socios que no sólo se preocupan “si entra o no entra la pelotita”. Luego de la fallida última asamblea en el estadio cubierto Ángel P. Malvicino (N.de R: todavía no hay fecha oficial para el nuevo llamado pero sería los primeros días de diciembre), sin dudas que la Comisión Directiva empezó a generar algunas respuestas al pedido de quienes pagan la cuota social todos los mese por la Avenida López y Planes.

Si bien no se hizo público el temario o repaso de las obras que se presentarán a los socios este jueves, hubo algunos indicios en los últimos tiempos a través de las redes sociales tatengues. De todos modos, no se descarta el anuncio de alguna “sorpresa”, por llamarla de alguna manera.

Hace algunos días, el club hizo foco en tres comunicaciones distintas con el avance de su plan de obras en este nuevo mandato de la llamada Administración de Luis Spahn:

– 1) Los viejos fosos del 15 de Abril: “Aprovechando el receso se avanza en las obras para tapar los dos fosos que aún funcionaban en nuestro estadio. En los mismos se colocarán tapas de hormigón, colchón de tierra y sembrado de gramilla, manteniendo el drenaje del campo de juego y ampliando el perímetro del mismo”.

En su momento se retiró el alambrado en la platea para una mejor visión y también se sacó el foso para ampliar el lugar para los ejercicios precompetitivos de los jugadores. Esta pendiente esta obra que, por la competencia, no se podía continuar. Ahora con el receso por el Mundial de Qatar 2022, se retoma desde la subcomisión de obras del Tate.

En su informe, El Litoral explicaba que “se trata de eliminar los dos sectores con foso que todavía quedaban en existencia y que son los ubicados detrás de los arcos. En primer lugar, se eliminó el foso de la tribuna que da a Cándido Pujato, luego le tocó el turno al sector oficial y ahora se complementa con los ubicados en los arcos.

Ya la eliminación de los anteriores permitió observar que el campo de juego daba una impresión visual de ser más grande y esto se incrementará con la nueva obra, al margen de que en el informe emitido por la institución se da a conocer que el perímetro se extenderá. Además, la obra también permite evitar los accidentes que hubieron con jugadores que no pudieron detenerse a tiempo y terminaron adentro del foso con el consiguiente peligro.

– 2) El histórico espacio de Bar-Restó del Tate: “Avances de obra de lo que será el lugar de encuentro de toda la familia Tatengue. Nuestro hermoso Bar Restó del Club y Cantina para todos los que cada día practican deporte en la sede. Se inició el armado del patio cervecero y llegó el mobiliario para el diseño de interiores.

– 3) El simbólico natatorio rojiblanco: “Nos vamos preparando para la temporada de verano. Nuestra pileta recibe los últimos retoques y se avanza en la refacción de los vestuarios del natatorio. Además se inició la logística necesaria para la instalación de la nueva caldera, terminada y adquirida a la firma Fimaco”.

Fuente: El Litoral

More in Union