Seguinos !

Sauce Viejo

Desde la fábrica incendiada piden ayuda al Estado

Desde la fábrica incendiada piden ayuda al Estado

Si seguimos así en tres meses la cosa se torna inviable, 40 familias quedaran en la calle” esas fueron las palabra de Fernando Arias, hijo del dueño de la fábrica de pinturas Relastic de Sauce Viejo. Desde la empresa confirmaron que la póliza de seguros había vencido en noviembre.


En la noche del 31 de diciembre se incendió una fábrica de pinturas dentro del Parque Industrial en Sauce Viejo. Las llamas lo consumieron todo pese al trabajo incansable de los bomberos zapadores. Las pérdidas fueron totales y valuadas en dos millones de dólares. Ahora, desde la empresa solicitan ayuda al Estado.

Alrededor de las 20 horas del último día del año se originó un impresionante incendio en la fábrica de pinturas Relastic, ubicada dentro del Parque Industrial de Sauce Viejo. Por circunstancias que aún hoy son materia de investigación, numerosas latas de combustible, pinturas, camiones y otros materiales tomaron fuego dentro del lugar desatando impresionantes llamas que terminaron por quemar completa la empresa. “El panorama es completamente triste porque son más de 40 años de trabajo. Que haya sucedido esto es terrible para nosotros porque perdimos millones de pesos en materia prima, camiones y pintura”, subrayó Fernando Arias, responsable de comercialización de Relastic.

La destrucción fue total y las pérdidas fueron estimadas por el propio dueño de la empresa en alrededor de dos millones de dólares. Pero lo peor no terminó ahí sino que luego del siniestro, constataron que la póliza de seguro de Relastic estaba vencida. “No hay nada que nos cubra ante esta situación. Fue por un error administrativo, cuando nos fijamos había vencido en noviembre”.

Fue allí cuando quienes conforman el directorio decidieron solicitar ayuda, no sin antes dejar de reconocer la solidaridad de conocidos y desconocidos que se acercaron a ofrecerles solidaridad desde el primer momento. “Como empresa y familia fue terrible y desolador. Pero destacamos la solidaridad de la gente, de los bomberos, la guardia civil y la policía. Recibimos muchos mensajes de aliento”, continuó.

Precisan ayuda

Ahora lo que solicitan es que desde algún estamento del Estado se les brinde alguna asistencia con el fin de sacar adelante la fábrica de pinturas. Según confirmó Arias, “son diez empleados directos en la fábrica pero en total trabajan 25 familias de manera directa que se vieron afectadas y muchas más que lo hacen de forma indirecta”, sostuvo.

Es por ello que comenzaron a difundir un video con el objetivo de que el Estado los contacte y les dé una mano. “Buscamos algún crédito para salir adelante porque hoy estamos de pie con reservas que tenemos pero de seguir así en tres mes la situación sería inviable”.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Sauce Viejo