Connect with us

Interés General

Desde el municipio afirmaron que la variante Delta “está controlada”

Desde el municipio afirmaron que la variante Delta “está controlada”

El secretario de Salud de Santo Tomé, Daniel Susmann, afirmó que la variante Delta en la ciudad se encuentra “controlada” luego que se detectara la mutación del virus en tres niños menores de 10 años con antecedente de viaje a los Estados Unidos. Por lo pronto, las autoridades aguardan los resultados de veintiún hisopados que fueron realizados a quienes compartieron una fiesta de cumpleaños con uno de los pequeños infectados. Asimismo, Susmann detalló que los test efectuados en el barrio El Pazo dieron todos negativos, por lo que la esperanza es que el hecho se circunscriba solo a los tres niños.

Por otro lado, el secretario de Salud municipal detalló que los tres infectado con la variante Delta se encuentran con buen estado de salud, mientras continúan aislados hasta que se realicen el próximo hisopado que de constancia del fin de la enfermedad. Hasta el momento, la provincia de Santa Fe registró 10 casos de contagio de la variante Delta del Covid-19, 8 en la ciudad de Rosario, uno en la capital y otro en Santo Tomé, de personas que ya cursaron el período de contagio de la enfermedad.

El ministerio había informado que los niños ingresaron al país con muestra negativa del análisis PCR y el mismo resultado arrojó el test rápido practicado en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Sin embargo, voceros sanitarios indicaron que los niños asistieron al cumpleaños 24 horas antes de que terminara el período obligatorio de aislamiento para quien reingresa al país.

Fuente: Sin Mordaza

More in Interés General