Este viernes a la noche o el sábado será dada de alta y podrá volver a su domicilio con tratamiento para la gripe A. Villano destacó que se activó el protocolo con rapidez. “Esto nos dice que estamos preparados para esta situación”, remarcó. La mujer llegó al país hace 48 horas y este viernes se presentó al efector con barbijo y síntomas compatibles con el coronavirus, como tos, fiebre y dolores musculares. Villano destacó que se activó el protocolo con rapidez y que “el equipo de salud trabajó en forma brillante y fantástica”.
“La mujer tiene familiares profesionales con experiencia en infectología y a partir de ahí se le recomendó que venga al hospital donde desplegamos el protocolo para esta situación”, contó el Villano esta mañana, en una entrevista con Aire de Santa Fe. Esto permitió que se active el protocolo de actuación correspondiente y que la mujer sea atendida en un cuarto de aislamiento del área médica de internación clínica del efector por profesionales que tomaron las medidas de bioseguridad correspondientes. La muestra de sangre e hisopado de la paciente confirmó que contrajo una de las cepas de influenza, la que produce gripe A.
Por la mañana de este viernes, la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia, Carolina Cudós, anticipó en conferencia que es “muy probable que el coronavirus llegue” y aseguró que el sistema tanto público como privado está preparado para atender y contener la enfermedad. La directora de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia, Carolina Cudós, anticipó en conferencia que es “muy probable que el coronavirus llegue”. “Creemos que va a llegar a la Argentina, pero todo lo que se está haciendo a nivel internacional y nacional nos da tiempo para prepararnos bien”, señaló la especialista en diálogo con Aire Digital.
Hace un mes atrás la cartera de Salud santafesina, en consonancia con las instrucción de Nación, instruyó a los profesionales del sistema acerca del protocolo de acción ante casos sospechosos de coronavirus. En este marco los hospitales y sanatorios están preparados para atender un posible caso del nuevo virus que tiene en vilo al mundo con más de 83 mil infectados en más de 40 países.
Fuente: Aire de Santa Fe