De cara a la próxima temporada de verano, se presentó un proyecto en el Concejo Municipal, aprobado por unanimidad, que solicita al Municipio una serie de medidas para la puesta a punto del Balneario Municipal “Brigadier Estanislao López”, uno de los espacios más representativos y concurridos de Santo Tomé.
La iniciativa propone efectuar un relevamiento integral del estado de las instalaciones, incluyendo los accesos, sector de asadores, sanitarios, duchas y solárium, además de solicitar un informe actualizado sobre la calidad del agua del Río Salado al Instituto Nacional de Limnología (INALI), como requisito previo a la habilitación del balneario.
“Queremos que los vecinos tengan todas las condiciones para disfrutar del verano sin moverse de Santo Tomé, con tranquilidad, seguridad y servicios acordes. En este sentido, sabemos que se han efectuado intervenciones y mejoras en el camping. Estamos convencidos de que el balneario es uno de los lugares más convocantes de la ciudad y necesita un mantenimiento constante para estar a la altura de la demanda y que sea una atracción para los ciudadanos ”, sostuvo el concejal Guillermo Rey Leyes, autor del proyecto.
El proyecto también contempla la finalización de la rampa de acceso a la playa y la incorporación de una silla anfibia, garantizando así la accesibilidad de personas con discapacidad motriz. “La inclusión no puede quedar fuera de las políticas públicas y desde nuestra banca venimos trabajando insistentemente en temas de accesibilidad, para que cada vecino pueda disfrutar plenamente y sin barreras de los espacios públicos”, afirmó el concejal.
Por otra parte, la iniciativa solicita gestionar la presencia de personal policial durante los horarios habilitados para el uso del balneario, en coordinación con el servicio de guardavidas y los inspectores municipales, con el objetivo de reforzar las condiciones de seguridad y prevención.
Finalmente, Rey Leyes destacó que este tipo de iniciativas se enmarca en una mirada más amplia sobre el desarrollo urbano y turístico de la ciudad: “el balneario Brigadier López es parte de nuestra identidad y también una oportunidad de crecimiento para Santo Tomé. Queremos un espacio público inclusivo, seguro y bien cuidado, que convoque a vecinos y visitantes y nos haga sentir orgullosos”, concluyó.
Fuente: VEO Noticias