Seguinos

Policiales

Desbarataron la ONG que explotaba laboralmente a personas en rehabilitación

Desbarataron la ONG que explotaba laboralmente a personas en rehabilitación

Bajo la fachada de centros de tratamiento de adicciones que ayudan a jóvenes en rehabilitación, situación de calle y otros tipos de necesidades, se descubrió que en distintas sedes de la Fundación Remar se hacía trabajar a personas en la venta callejera o en distintas actividades vinculadas a los comercios de los cuales eran propietarios los titulares de la organización, sin pagarles.

En las sedes de la Fundación Remar -entre las actividades que se llevan a cabo- se ofrece a las personas-con problema de adicciones actividades para su tratamiento como cultivos, cosechas, construcción, talleres de panadería “para que cada persona que se encuentre en rehabilitación, puedan aprender oficios y cumplan con su tratamiento”.

Las investigaciones comenzaron en el año 2020 y a través de ellas se estableció que las maniobras ilícitas se desplegaban en todo el territorio nacional, bajo distintas actividades comerciales, como así también, poseen conexiones en Sudamérica y Europa, por lo que los fondos obtenidos, se enviaban a Uruguay, donde eran dolarizados, para posteriormente ser enviados a España, lugar donde se ubica la sede central de la Fundación.

Con las pruebas recabadas, el Juzgado Federal de San Luis a cargo del Dr. Esteban Maqueda, Secretaría Penal de la Dra. María Belén Vila, por ante la Fiscalía Federal de San Luis del Dr. Cristian Rachid, ordenó un total de siete allanamientos en la ciudad de San Luis y en la localidad de Suyuque, obteniéndose como resultado la existencia de más de 100 posibles víctimas del delito investigado. Como así también se procedió al secuestro de casi 3 millones de pesos, más de 3.000 dólares, documentación y demás elementos de interés para la causa.

Uno de los allanamiento se realizó en la granja de rehabilitación de la ciudad de Santo Tomé. Cabe destacar que en virtud de ser un procedimiento de grandes magnitudes, en Santa Fe, San Luis, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y CABA, Gendarmería Nacional efectuó los allanamientos ordenados por la Justicia Federal de San Luis, por lo que se estima que entre las Fuerzas Federales, lograron establecer la existencia de aproximadamente 500 posibles víctimas de Trata de Personas por explotación laboral.

Fuente: Aire de Santa

Seguinos en Facebook

Mas en Policiales