Seguinos !

Interés General

Demanda colectiva por la suba de las cuotas de autos 0Km

Demanda colectiva por la suba de las cuotas de autos 0Km

La demanda la concretó un grupo de autoconvocados de Santa Fe y Paraná. Aseguran que hay abusos por parte de las concesionarias.

Un grupo de autoconvocados de Santa Fe y Paraná presentó una demanda colectiva ante los incrementos de las cuotas para la compra de autos 0Km.

La caída en las ventas de autos durante el año 2018 preocupa al sector automotriz, pero hay otro aspecto que encienda las alarmas: el alto incremento del valor de las cuotas de los planes de ahorro.

Al respecto, en diálogo con Aire de Santa Fe, Cristian Vázquez, una de las personas que presentó la demanda expresó que “estamos preocupados y con mucho malestar”.

“La gente con el sueño de tener su primer 0 Km ingresaba con una cuota accesible y de repente con la suba del dólar nos encontramos con este abuso de las empresas que no nos dan solución”, aseguró a la vez que disparó que “es un sistema de engaño”.

las facilidades para financiar la compra de autos 0K empiezan esfumarse y la devaluación y la inflación hace que las cuotas aumenten mes a mes.

Al respecto, en diálogo con Aire de Santa Fe, Alberto Príncipe, presidente de la Cámara de Comercio Automotor mostró su preocupación.

“Son segmentos de la venta que ha tenido una caída abrupta”, indicó a la vez que explicó que “lo que no es importado en su totalidad, es fabricado en el país con un 80% de insumos importados. El impacto de la suba del dólar es directo”.

Por tal motivo, según sostuvo Príncipe, “el auto pasó a valer el 100% de su valor”.

En el mismo sentido se pronunció la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, desde donde se informó qué tener en cuenta a la hora de contratar un plan de ahorro para 0 KM.

Ante el incremento de consultas recibidas en 2018, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe brinda información y consejos para que los ciudadanos hagan valer sus derechos.

Durante el año 2018 se incrementó la cantidad de consultas recibidas en la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe por parte de suscriptores de planes de ahorros para vehículos 0 kilómetro que se encontraban con la seria dificultad de seguir afrontando el pago de la cuota de sus planes.

También se atendieron muchas personas que tenían otros tipos de contratos con agencias de autos de otras provincias bajo apariencia de planes de ahorro.

Es por ello que la institución brinda información y consejos para que los ciudadanos puedan hacer valer sus derechos y evitar malos momentos.

Si tenes un problema similar te podes sumar al grupo de Facebook “Reclamo Masivo Planes Autoahorro” o al grupo de Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KbFkl6zDb4YEtUne4acFZQ

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Interés General