Seguinos !

Sauce Viejo

Define Diputados: Sauce Viejo está a un paso de convertirse en ciudad

Define Diputados: Sauce Viejo está a un paso de convertirse en ciudad

En la Legislatura provincial está en tratamiento un proyecto de ley que le otorga la categoría de ciudad a la actual comuna de Sauce Viejo. El proyecto, impulsado por el senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, ya tuvo media sanción de la Cámara de Senadores y ahora espera el tratamiento de la cámara baja. Con el objetivo de interiorizar a los legisladores del proyecto de ley, el presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre le envió una carta al diputado del Frente Progresista, Pablo Farías. Además de la misiva, se acordó que en algunas semanas se llevará a cabo un encuentro entre autoridades de la comuna, legisladores e integrantes de organismos.

En la carta, Uliambre le explicó a Pablo Farías que Sauce Viejo “se viene preparando desde hace tiempo para ser ciudad y que se encuentran dadas las condiciones objetivas para dar el salto de calidad que Sauce Viejo necesita”. Al respecto, en diálogo con Aire de Santa Fe, Uliambre dijo sentirse contento por el trabajo realizado junto con el senador Castelló y resaltó que “es necesario que Sauce Viejo sea ciudad por la cantidad de habitantes y por muchos motivos más”.
“Desde 2015 venimos trabajando en este proyecto y estamos muy preparados para ser ciudad”, destacó Uliambre a la vez que resaltó que “el crecimiento exponencial que registró Sauce Viejo en los últimos años hizo que los habitantes reclamen contar con servicios propios de un municipio. Además, el desarrollo alcanzado en diferentes ámbitos y la relevancia estratégica de Sauce Viejo como polo industrial y turístico hicieron del pueblo una importante ciudad a la cual falta brindarle el reconocimiento como tal”.
El texto completo de la carta

Señor Diputado Pablo Farías 

Presidente del Interbloque del Frente Progresista Cívico Y Social

En mi carácter de Presidente Comunal de la Comuna de Sauce Viejo, me dirijo a usted a los fines de pedirle tenga a bien considerar el tratamiento y sanción del proyecto para reconocer a nuestra localidad como Ciudad.

Desde el año 2015 los sauceños hemos comenzado con mi gobierno un proceso de ordenamiento, estructuración y cualificación tanto de los mecanismos internos de trabajo, recursos humanos y material comunal como de la infraestructura física, de servicios y legislación de nuestro distrito. Este trabajo planificado y en ejecución junto al importante crecimiento demográfico registrado en nuestra región son evidencias de que estamos en el momento propicio, dadas las condiciones objetivas, para dar el salto de calidad que Sauce Viejo necesita.

Luego de la media sanción que el proyecto obtuvo recientemente en la Cámara de Senadores, es imperioso para los habitantes de este distrito contar con el apoyo de la Cámara de Diputados para que Sauce Viejo obtenga por ley, de una vez por todas, el reconocimiento que merece.

Sin más, confiando en su criterio para acompañar esta iniciativa que impulsará el desarrollo de nuestra región y mejorará la vida de todos los sauceños y sauceñas 

Lo saluda muy atentamente:

Pedro Uliambre

Presidente Comunal
Comuna de Sauce Viejo

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Sauce Viejo