Seguinos !

Interés General

De los 19 departamentos de la provincia, 14 están en alto riesgo epidemiológico

De los 19 departamentos de la provincia, 14 están en alto riesgo epidemiológico

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la extensión de las últimas medidas dispuestas para frenar la segunda ola de coronavirus. La prórroga, indicó, regirá para todo el país hasta el 21 de mayo. El jefe de Estado anticipó que hay restricciones generales que continuarán vigentes en el territorio nacional en su totalidad; y otras que se aplicarán según un criterio de riesgo epidemiológico bajo, medio o alto, o (en el peor de los escenarios), de alarma sanitaria.

En ese contexto, cabe señalar que en el caso de Santa Fe, de sus 19 departamentos, 14 son clasificados por el Ministerio de Salud de la Nación como de riesgo epidemiológico alto. Entre esos departamentos se encuentran La Capital y Rosario. Los restantes son: Belgrano, Caseros, Castellanos, Constitución, General López, Iriondo, Las Colonias, San Cristóbal, San Jerónimo, San Justo, San Lorenzo y San Martín.

Con ese parámetro, continuarían en la provincia las restricciones vigentes desde el 9 de abril pasado, cuando la situación se presentaba similar. Sin embargo, tampoco es posible descartar más medidas en ciertas jurisdicciones cuyos sistemas sanitarios se encuentran al límite de la saturación.

FUENTE: LT10

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General