Connect with us

Interés General

De las 429 escuelas a las que le cortaron el gas, 180 ya tienen servicio

De las 429 escuelas a las que le cortaron el gas, 180 ya tienen servicio

A comienzos de este año, Litoral Gas adoptó nuevos protocolos para las redes domiciliarias, que valen también para las instituciones. En ese contexto, la empresa desconectó a 429 escuelas de la provincia, en un accionar que desde el Ministerio de Educación sindican como intempestivo. “Nos vimos sorprendidos en el verano por los cortes masivos de gas en las escuelas”, contó por LT10 la titular de la cartera, Adriana Cantero, y aseguró que el gobierno no recibió “ninguna comunicación previa de que esta decisión (de la distribuidora) iba a ser de esta envergadura”.

También argumentó que en reuniones mantenidas con Litoral Gas el Ministerio pidió establecer criterios para ir avanzando en las obras en distintos sectores de los establecimientos con un cronograma acordado. “Nos hubiera gustado que esto fuera planificado gradualmente”, se quejó, y criticó: “incluso que las inspecciones se hubieran hecho en estos dos años donde las escuelas estuvieron abiertas pero sin alumnos” (en referencia a la pandemia). En cualquier caso, Cantero garantizó que la situación es “prioridad uno” de su cartera y que su meta es llegar “a la primera quincena de junio con todos los servicios reconectados”.

La funcionaria provincial dijo que suman 150 las escuelas donde el gas ya fue repuesto y 280 con distintos niveles de avance de obras. Asimismo, se entregaron 350 subsidios para anafes eléctricos para paliar las urgencias, sobre todo en los comedores, que son la preocupación del gobierno junto con la calefacción. Hasta el momento, indicó Cantero, la inversión realizada es de 240 millones de pesos. La ministra finalizó destacando que no hay “ninguna restricción financiera” para estas tareas y que “en la brevedad todas las escuelas de la provincia van a tener sus redes de gas según los convenios de los últimos protocolos de seguridad”.

Fuente: LT10

More in Interés General