La expectativa y la especulación preliminar le dieron paso a la certeza. River Plate de Uruguay le tocó en suerte a Colón para afrontar los 16vos de final de la Copa Sudamericana. Los tiempos son escasos y en las próximas horas se dará a conocer el día y horario del cotejo de ida entre charrúas y santafesinos, a disputarse la semana que viene en la capital uruguayo. Willie Tucci, presidente de River Plate, charló con radio Sol 91.5 y en el inicio expresó que “fijamos como primer escenario el estadio Luis Franzini y alternativa el Centenario, veremos si tenemos la primera opción o de acuerdo a la concurrencia de Colón se puede habilitar el Centenario”.
Más adelante reconoció que “somos un club chico, no llevaremos más de 4.000 o 5.000 personas, la concurrencia que traiga Colón, nos pondremos en contacto con los dirigentes, para evaluar las expectativas y de acuerdo a ello fijaremos el escenario pero queremos que nadie se quede sin la chance de mirar el partido”. Tucci es consciente que las posibilidades de actuar en la cancha que conocen puede ser un punto a favor en la serie de 180 minutos. Por eso afirmó que “si podemos jugar en nuestra cancha lo haremos con una capacidad de 10.000 personas, le dará un marco más lindo, estaremos en contacto con la dirigencia de Colón, queremos montar un lindo espectáculo”.
Con respecto a las expectativas que tenía en la previa del sorteo para conocer el rival en suerte, el titular de River Plate dijo que “si nos tocaba un equipo de Uruguay nos evitábamos el costo del viaje, pero el sorteo a veces puede traer sorpresas, ya está puesto el rival y deberemos viajar a Argentina, los jugadores saben que tienen una motivación interesante, está bueno tener un desafío de este tipo”. En la parte final, el máximo dirigente del equipo darsenero recordó que “en 2009 tuvimos un tercer puesto en Copa Sudamericana, nuestro resultado más importante, después tuvimos altibajos, este año apostamos a los chicos del club, bajamos 14 contratos, eso nos está representando en resultados pero hay que darle plazo a los jóvenes que se puedan mostrar. Estamos confiados en nuestras fuerzas”.
Fuente: UNO Santa Fe