Connect with us

Colon

Darrás aceptó la apretada, queda libre y se va de Colón

Darrás aceptó la apretada, queda libre y se va de Colón

En un hecho que puede ser “paradigmático” dentro de la dirigencia del fútbol argentino, el vicepresidente de Colón, Horacio Darrás, se consideró culpable de la apretada barra contra el plantel. La confirmación la hizo el abogado Néstor Oroño a Doble Amarilla y anticipó que será excarcelado esta tarde tras reconocer los cargos en un juicio abreviado que consensuó con la fiscalía.

Los cargos que se le imputaron fueron “promoción y facilitación de la formación de grupos de violencia” y “encubrimiento” a la barra del ‘Sabalero’ y el acuerdo al que llegaron ambas partes habla de una “pena privativa de libertad de dos años y seis meses de ejecución condicional y por un plazo similar, la de ejercer cualquier cargo y concurrir a espectáculos deportivos”.

“Acabamos de cerrar con la Fiscalía un trato que se llama ‘juicio abreviado’ con una pena de ejecución condicional. A la tarde se va a formalizar en la audiencia. Darrás hoy mismo va a recuperar la libertad”, le dijo Oroño en exclusiva a este medio, en el programa que se emite por D-Sports Radio.

“La aceptación del juicio implica la aceptación de los cargos. Es aceptar la responsabilidad penal por los hechos. Es una transacción entre la Fiscalía y la defensa donde el imputado acepta la responsabilidad penal y se pacta una pena que consideramos favorable”, confirmó el letrado. “Esto es una decisión de Darrás, ni yo como abogado ni el fiscal decidimos por él”, manifestó Oroño, quien dijo que se buscará sellar el acuerdo esta tarde a partir de las 18 horas. Además, contó que la fiscal “dividió la causa en dos” al juzgar por un lado a los dirigentes y por otro, a los barras. Cabe destacar que el vocal Lucas Paniagua y su abogado, optaron por una medida similar: el juicio abreviado.

Si bien marcó que Darrás no tenía antecedentes, su etapa como dirigente tendrá un quiebre: desde el inicio de la investigación pidió licencia en su lugar como vicepresidente y en las próximas horas, podría presentar su renuncia. Para cerrar, marcó que “no tenía miedo que Darrás quedara preso” y que su defendido “eligió la que menos daño colateral le hace al club”, aunque evitó hablar del resto de la CD “sabalera” por una posible continuidad en la linea de investigación.

Fuente: Doble Amarilla

More in Colon