Seguinos

Policiales

Daños en el Samco de Santo Tomé por la muerte súbita de un paciente

Daños en el Samco de Santo Tomé por la muerte súbita de un paciente

Este sábado, cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 11, una mujer y un hombre llegaron en moto y con un adolescente de 13 años desvanecido hasta el Samco de la ciudad de Santo Tomé. Los médicos lo recibieron y lo sometieron a distintos análisis y estímulos que son parte del protocolo médico en estos casos, pero el menor de 13 años, ya no contaba con signos vitales, porque había ingresado fallecido. La madre del menor dijo que era paciente crónico del síndrome de regresión caudal.

Conmoción y destrozos

En el momento en el que los profesionales dan cuenta de la muerte del adolescente a sus familiares directos, llegaron otros cuatro desde el barrio Las Vegas de la ciudad de Santo Tomé, que comenzaron a gritar y amenazas sobre los profesionales médicos y enfermeras del centro de salud. El policía que custodiaba el lugar fue el responsable de pedir con su handy urgente apoyo para resolver una situación de creciente violencia como consecuencia del ingreso del menor fallecido. Minutos después con sirenas y con balizas encendidas llegaron oficiales y suboficiales de Cuerpos y de Orden Público, que se encargaron del restablecimiento del orden en el lugar e identificaron a los revoltosos que produjeron los daños.

Síndrome de regresión caudal
Se trata de una malformación congénita poco frecuente que abarca un espectro amplio, y que se caracteriza por el compromiso musculoesquelético caudal, que puede asociarse a defectos neurológicos, gastrointestinales, renales y gasto urinarios.

Daños e identidades

informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso desde el ingreso del adolescente muerto a las derivaciones de daños dentro del centro de salud por los familiares de éste a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe médico sobre la muerte del menor y los hechos de daños que provocaron sus familiares dentro del Samco santotomesino, como sus identidades. Además, ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los pesquisas de la AIC en las instalaciones del edificio de salud

Fuente: UNO Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Policiales