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Daniela Qüesta recibió al Defensor del Pueblo de la provincia, Jorge Henn

Daniela Qüesta recibió al Defensor del Pueblo de la provincia, Jorge Henn

La intendente Daniela Qüesta recibió esta mañana al Defensor del Pueblo a cargo de la provincia de Santa Fe, Jorge Henn, y juntos visitaron el Centro Municipal de Atención Ciudadana. Durante el encuentro, los funcionarios destacaron el trabajo coordinado que llevan adelante la Defensoría y la oficina local de atención a consumidores y usuarios, y coincidieron en el objetivo de fortalecer la presencia del organismo provincial en la ciudad de Santo Tomé.

En referencia a la reunión de trabajo, Qüesta manifestó: “Nosotros tenemos un vínculo institucional muy importante con la Defensoría y estamos convencidos de la importancia de trabajar permanentemente para ampliar los espacios de cercanía con el vecino. En ese sentido venimos trabajando desde hace muchos años, más aún desde que concretamos la apertura de nuestro Centro de Atención Ciudadana, incorporando además la mediación, entre los muchos servicios que prestamos para que el vecino pueda ejercer sus derechos”.

Seguidamente, la mandataria recordó que “durante la intendencia de Fabián Palo Oliver pensamos, como equipo, en generar un espacio de defensa de los consumidores, y en aquel momento lo hicimos a través de un convenio con Adelco. Con el tiempo, eso se transformó en una oficina propia, a la cual le fuimos incorporando servicios para que los vecinos sepan a dónde recurrir cuando tienen un problema”.

Trabajo articulado

El Defensor del Pueblo a cargo, Jorge Henn, destacó el vínculo permanente que existe entre el organismo que conduce y la Municipalidad de Santo Tomé: “La Defensoría del Pueblo es una herramienta que tiene cualquier ciudadano y ciudadana de la provincia de Santa Fe para poder canalizar una queja e interponer un reclamo de todo tipo que tenga que ver con la provincia”, expresó.

“Si bien Santo Tomé queda relativamente cerca de la toma de acciones, a veces hay cuestiones culturales y de identidad, o dificultades de gestión por parte de la provincia. Una Defensoría tiene su razón de ser porque los intereses de la provincia y del gobierno, no siempre son los intereses de la gente. Los y las santotomesinas deben saber que existe la Defensoría del Pueblo, que cualquiera puede acceder a ella frente a reclamos que tienen que ver con el Estado, mediaciones, salud, ambiente, personas con discapacidad, un centro de atención a la víctima con un abordaje multidisciplinario basado en restaurar ese daño que la víctima ha sufrido; así como la Defensoría de niños, niñas y adolescente frente a una vulneración de derechos”, manifestó Henn.

Centro Municipal de Atención Ciudadana

El Centro Municipal de Atención Ciudadana funciona los días hábiles de 8 a 12,30 horas, en su sede de calle 25 de Mayo 1903. Además de concurrir personalmente, por consultas, denuncias y/o asesoramiento, se pueden comunicar a la línea telefónica gratita 0 800 777 2335, o por correo electrónico a [email protected].

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