Seguinos !

Política

Daniela Qüesta: “No nos paró ni la pandemia”

Daniela Qüesta: “No nos paró ni la pandemia”

La intendente realizó un balance anual de su gestión municipal. “Estamos muy satisfechos porque nos mantuvimos en acción” afirmó. “Un día nos encontramos con el cierre de todas las actividades y en el banco no teníamos ni para pagar los sueldos” aseguró a El Santotomesino Daniela Qüesta.

En una entrevista exclusiva para nuestro medio resumió todo lo actuado en este año 2020 al frente del municipio santotomesino, “en este caso, es un balance muy particular” comenzó aclarando. “Este es un balance en el medio de una pandemia, en donde en el tercer mes del año tuvimos que ‘barajar y dar de nuevo’. En este sentido, debemos ser contundentes en que estamos muy satisfechos porque nos mantuvimos en acción. No nos paró ni la pandemia, seguimos trabajando y seguimos gestionando a pesar de la enfermedad. De este modo, realizamos un fuerte trabajo en asistencia social, al igual, retomamos obras que estaban paradas, (por la recesión, la inflación y el cambio de gobierno, todas las grandes obras quedaron interrumpidas). Ante esta situación, la realidad indicó que la prioridad era atender la pandemia y el acompañamiento humano, social y sanitario hacia los vecinos, asumiendo el rol de acompañar al gobierno provincial, con una fuerte impronta de concientización de la sociedad”.

Un año para el olvido
En otro punto de la charla, Qüesta se refirió a acciones fundamentales para Santo Tomé. “reorganización semanal de servicios, fue una de las prioridades, ya que el personal municipal se vio resentido por la pandemia, entre persona aisladas y de riesgo. Por lo que estamos muy satisfechos porque estuvimos a la altura de las circunstancias, logrando una simbiosis con el vecino, esto queda demostrado que nunca se fue ‘de las manos’ la situación sanitaria”.
Con respecto a la organización del estado municipal, expresó “estamos muy contentos porque contamos con el acompañamiento del empleado municipal en forma incondicional, nunca nadie dijo ‘esta no es mi función’ o ‘yo soy nutricionista y no doy turnos’, todos se pusieron al servicio de la comunidad”.

Las obras emblemáticas
También se refirió a las obras en la ciudad, “se retomó la obra en el canal Roverano, en la legislatura se está tratando el presupuesto y el financiamiento para la segunda etapa, que fue pedida por nosotros en el ministerio de Obras Públicas” adelantó. “Otro punto importante a resaltar es que se licitó la obra de servicio de agua en el barrio Loyola, tema que nos puso en jaque a principio de año, a pesar de que llevó más tiempo del que esperábamos, se pudo concretar. Por otro lado, se ejecutó la obra para mejorar el flujo de agua del tanque Central, desde la cisterna del acueducto, de esta manera, duplicamos la velocidad del tramo Acueducto-tanque Central, todo para un mejor servicio”.
Asimismo se refirió a otras obras pendientes, “contamos las horas para retomar los trabajos en los barrios Santo Tomás de Aquino, Libertad e Iriondo, donde el gobierno provincial garantizó la continuidad de las actividades, cuestión que nunca estuvo en duda”.
“Se terminaron las 27 cuadras de pavimento flexible en barrios como Sargento Cabral o UPCN que tenían calles con cordón-cuneta, además de retomar los trabajos de mantenimientos de calles por administración municipal, también se retomó el Plan de pavimentación , en general , se retomaron todas esas actividades que los vecinos santotomesinos estaban acostumbrados” sostuvo.

La economía, el gran dilema
Otro tema que marcó el año fue el económico. El municipio santotomesino no estuvo al margen de la difícil situación nacional, “un día nos encontramos con el cierre de todas las actividades y en el banco no teníamos ni para pagar los sueldos” aseguró a El Santotomesino Daniela Qüesta. “Al igual que un jefe de familia, uno trató de resolver los problemas de la mejor manera, sin ocultar el orgullo de haber realizado todo lo que estuvo a nuestro alcance, sin dejar de reconocer los ‘debe’ que son en materia de seguridad (hemos logrado algunas respuestas, pero que no son –bajo ningún punto de vista- suficientes). Tenemos problemas muy serios, como por ejemplo en el barrio Las Vegas, donde salimos vehementemente a pedir respuestas, venimos reclamando desde hace mucho tiempo la participación de Gendarmería e Infantería”.

El mensaje al vecino santotomesino
“Nuestro mensaje tiene que ser esperanzador, porque todos necesitamos tener esperanza en lo que se viene. Además de seguir invocando a la responsabilidad, no debemos profesar que por ‘necesidad’ decidamos que la pandemia se terminó, el Covid no se terminó, pero entendemos que tenemos que disfrutar las fiestas y nuestros familiares. Siempre y en todos los casos con responsabilidad”.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Política