Seguinos

Política

Daniela Qüesta: “El vecino respaldó nuestra forma de hacer las cosas”

Daniela Qüesta: “El vecino respaldó nuestra forma de hacer las cosas”

Los 7659 votos recibidos el pasado domingo no solo le permitieron a Daniela Qüesta imponerse cómodamente en la interna del Frente Progresista Cívico y Social en la categoría de candidatos a intendente municipal, sino que además convirtió a la actual mandataria en la más votada entre todos los aspirantes a comandar el Ejecutivo Municipal por los próximos 4 años. Tratándose de una funcionaria en ejercicio que aspira a su reelección, el nivel de adhesión alcanzado en estas PASO representa para Qüesta y para todo su equipo de trabajo un síntoma de respaldo y de aprobación por parte de los vecinos, además de impulsar sus chances de renovar el mandato en las generales del mes de junio. Claro está que para que eso ocurra no solo deberá revalidar el número de sufragios obtenidos el domingo, sino que además deberá incrementar el caudal de votos para imponerse a Rodrigo Alvizo y Miguel Weiss Ackerley, los candidatos del justicialismo y de Cambiemos respectivamente y quienes aparecen como sus principales contrincantes en la elección del 16 de junio.

Esta semana, y luego de conocerse los resultados del escrutinio provisorio, EL SANTOTOMESINO dialogó en exclusiva con la actual intendente, quien no escondió su satisfacción por los resultados alcanzados en las PASO. En primer término, Qüesta indicó que “El resultado que conseguimos es para nosotros una gran satisfacción pero siempre entendiendo que esto es una primaria y que el proceso recién empieza. Más allá de eso, para nosotros que estamos actualmente en la gestión de gobierno la cantidad de votos que recibimos marca un respaldo para con nuestra mirada y nuestra forma de hacer las cosas. Si bien lo más importante es lo que va a suceder en junio, no hay dudas de que haber sido la lista más votada significa que hay una importante cantidad de santotomesinos que ven con buenos ojos nuestra gestión o bien que eligen acompañarnos por una cuestión de credibilidad. Está claro que no hemos sido capaces de llegar a cada barrio y a cada caso con una mejora particular pero si es evidente que con lo hecho en Santo Tomé le demostramos al vecino que contamos con un plan de trabajo serio, coherente y técnicamente sólido más allá de que en algún caso puntual sigan esperando una obra o una mejora”.

Más adelante, y en referencia a los motivos por los que la lista que encabeza tuvo semejante caudal de votos de parte de los vecinos de la ciudad, la intendente municipal comentó: “En ese camino creo que fuimos capaces de generar confianza de que en algún momento el beneficio va a llegar en tanto y en cuanto ese plan de trabajo al que hacía referencia se sostenga en el tiempo. Creo que eso a nosotros como equipo de trabajo no solamente nos legitima por el acompañamiento del vecino sino que además nos reafirma la energía y las ganas de seguir haciéndolo. Nosotros trabajamos para satisfacer a los vecinos, no para satisfacer nuestros egos y creernos que somos los mejores del mundo. Me parece que vale la pena seguir haciendo y proyectando desde el lugar donde nos  toca estar para poder mejorarles la calidad de vida a los vecinos, entendiendo que eso es lo más maravilloso que se puede hacer cuando uno está en la gestión pública”.

Posteriormente, y siendo consultada respecto del análisis personal que hizo tras los resultados que se registraron este domingo a nivel provincial, la referente del Frente Progresista en nuestra ciudad explicó: “Creo que esta fue una elección en la que prevalecieron los candidatos y el valor específico de esos candidatos. Me parece que es una elección donde no sucedió como en otras oportunidades en donde los sellos de los espacios políticos terminaban siendo más fuertes que la representación que podía tener cada uno. En una ciudad como Santo Tomé por supuesto que hay mucha gente que vota en función de su representación ideológica pero la realidad es que los problemas de la ciudad son cuestiones más de convivencia y de sentido común que de partidismo. En ese camino creo que pretender instalar la grieta en función de una elección local es más para interpretación de los políticos que de los vecinos, que necesitan acompañar a quien les garantice un plan de trabajo y gente que recorra y conozca sus barrios”.

En este punto, Qüesta prefirió diferenciarse de las metodologías aplicadas por los partidos dominantes a nivel nacional y provincial, planteando cuál fue la estrategia que junto a su equipo de trabajo decidieron implementar en esta campaña electoral. Al respecto, la mandataria santotomesina señaló: “Nosotros como espacio político siempre hicimos nuestras campañas desde lo positivo y sin plantearnos como anti kirchneristas o anti macristas. Nosotros a lo largo de los años hemos compartido la gestión con personas  con ideologías diversas y con miradas diferentes con las que compartimos una idea de la ciudad y de los problemas que hay que resolver en el ámbito de Santo Tomé. En esta oportunidad nuestra lista fue la única capaz de reunir a las diversas expresiones que conviven dentro del Frente Progresista demostrando que somos los únicos capaces de generar un equipo de trabajo lo más capacitado posible más allá de pensamientos o posturas políticas. Reitero que cuando planteamos un grupo de candidatos para la ciudad lo hacemos buscando lo mejor para la ciudad y resolver los problemas de la gente, dejando un poco de lado la cuestión ideológica en este tema. Lo que quedó claro el domingo una vez más es que cuando trabajamos en consonancia la provincia y el municipio, lo que se logra para la ciudad es mucho más”.

En otro tramo de la entrevista, y siendo consultada acerca de los buenos resultados que su espacio político consiguió tanto en Santo Tomé como en la elección de cargos provinciales, Daniela Qüesta manifestó que “el trabajo en sintonía que tuvimos estos últimos 12 años pero que se profundizaron en estos cuatro que me tocó a mí estar en la intendencia demuestra que cuando hay una mirada coincidente entre la provincia y el municipio y se genera una sincronía desde lo político se pueden hacer muchas más cosas y en definitiva las obras son para los vecinos no para nosotros. Estamos felices con eso, convencidos de que tanto a nivel provincial son el piso del cual partimos para la general. Hay datos concretos para pensar que tenemos mucha capacidad para seguir creciendo, que este no ha sido nuestro techo tanto en la lista de concejales con un candidato que era la primera vez que se presentaba como en la intendencia en donde al ir por la reelección uno tiene que hacer foco en demostrar lo que es capaz de hacer para convencer al vecino”.

Antes de terminar, la actual intendente municipal planteó los caminos que deben seguirse en esta etapa que se viene, con la mira puesta en obtener la victoria en las generales de junio: “Debemos ser capaces de mirarse al espejo y entender qué hicimos bien pero sobre todo donde tenemos que mejorar y sobre qué tenemos que trabajar de cara al futuro ha sido una de nuestras fortalezas. Eso no significa que tengamos la fórmula perfecta pero me parece que hemos demostrado la virtud de saber escuchar al vecino no solo durante la campaña electoral sino también a lo largo de la gestión. Considero que somos gente con poder de autocrítica pero que además no se conforma con lo realizado hasta acá, siempre tratando de plantear nuevos objetivos, nuevas propuestas, nuevos modelos de gestión para que el vecino tampoco se conforme y siga avanzando hacia la mejor calidad de vida que pretendemos entregarle”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Política