Seguinos !

Política

Daniel Acuña: “quiero volcar mi experiencia desde el lugar de intendente”

Daniel Acuña: “quiero volcar mi experiencia desde el lugar de intendente”

Daniel Acuña es uno de los que competirá en la interna del partido Justicialista en las próximas PASO del 28 de abril para lograr ser el candidato a intendente.

Un hombre que viene trabajando desde hace mucho tiempo dentro del grupo de Roberto Schmidhalter, con gran experiencia por su actividad en la secretaría de Obras Públicas de la municipalidad de Santo Tomé, además de haber participado directamente en política entre los años 1997 y 2003, en donde fue -también- concejal de la ciudad.

Hoy recuerda esos momentos como que “me tocó la creciente del año 2003, lo que fue una experiencia extraordinaria, en donde pude aprender muchísimo, hoy podemos decir que salimos a flote. Por entonces, estuvimos resistiendo el embate del agua, también colaboramos con la ciudad de Santa Fe, ya que la situación fue muy distinta y tremendamente más grave”.

Siguiendo con la charla, agregó “Toda esa experiencia me dio la posibilidad de pensar siempre en participar en política, y en estos días tuve la suerte de que este mismo grupo político me propusiera que sea el candidato a intendente. De la ciudad en que nací, la ciudad en donde hice toda mi vida, inclusive de trabajar en la municipalidad desde el año 1980 en donde viví muchas administraciones y eso te va guiando en lo bueno pero también en lo malo, en este sentido, hay que mantener todo lo que se hace bien, pero necesitamos corregir lo que se hace mal”.

Refiriéndose puntualmente sobre su candidatura a intendente de la ciudad aclaró “lanzarme como candidato a intendente no es un hecho menor, pero fue la propuesta de todo el grupo político en que participo y creo que estoy en condiciones de asumir el desafío, en esto me baso en la experiencia que tengo dentro del municipio, además de una vida transcurrida a través de mis 60 años, vi varias administraciones pasar y todo eso me da la experiencia necesaria de saber cómo manejarme en el cargo”.

También opinó sobre el sector político y la propuesta, “de mi parte no estaba del todo decidido sobre el tema, porque fue una sorpresa, si bien siempre colaboré en el grupo, la designación de mi persona fue un orgullo y una enorme alegría, sobre todo si se trata de la ciudad que uno quiere y aprecia”.

Sobre la campaña que está transitando explicó “estamos visitando todos los barrios casi sin parar. En este sentido hay que aclarar que la gente está pasando muchas necesidades, te pide trabajo, seguridad, sobre todo en los barrios periféricos de la ciudad, no te piden cosas de otro mundo, es la realidad que nos toca vivir por estos días. El rol del estado es atacar estos problemas y responder a esta demanda, más allá de que nunca se terminan los temas a solucionar”.

Por último se refirió a las prioridades en la ciudad, “los servicios y el mantenimiento en general son nuestras prioridades. En obras debemos aplicarles más agilidad y ritmo para incrementar la cantidad. Todo esto sin descuidar lo social que hoy es la necesidad máxima de nuestra sociedad”.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Política