Colón logró un importantísimo triunfo frente a Atlético Tucumán, en el debut de Israel Damonte como DT sabalero. Sin embargo, los tres puntos no le alcanzaron al rojinegro para terminar esta fecha de la Copa de la Liga Profesional fuera de la zona de descenso. Con el resultado de Tigre, que venció por la mínima a Godoy Cruz este martes por la noche, tanto el Sabalero, como Unión, Sarmiento de Junín y Huracán, están empatados con 42 puntos e irían a un cuadrangular en caso de que el torneo finalice con estas posiciones.
Lo cierto es que esta es la primera semana completa que Damonte tendrá al frente del Sabalero. Luego del entrenamiento del lunes y tras la victoria del domingo, Colón tuvo el martes libre y retomó las prácticas este miércoles para comenzar a definir algunas cuestiones de cara al partido que se viene frente a Banfield, el próximo lunes desde las 21 en cancha del Taladro.
El flamante entrenador que tiene el conjunto santafesino apostó tanto por el cambio de nombres como por el cambio de sistema. Utilizó un 5-2-3 y metió 5 cambios con respecto a lo que había sido el equipo que paró Pipo Gorosito en su último encuentro en Colón, frente a Arsenal. Además, otra de las modificaciones en cuanto al equipo tiene que ver con el doble 9 que puso en cancha, con Javier Toledo y Wanchope Ábila como referencias de ataque, algo que muchos de los hinchas venían pidiendo. Sin embargo, no está confirmado que, para jugar de visitante contra los dirigidos por Julio César Falcioni, Damonte vaya a usar nuevamente a los dos delanteros de peso que tiene. Según lo que pudo averiguar AIRE, el DT de Colón evalúa el ingreso de Santiago Pierotti y, con ello, una modificación en el esquema táctico.
Tal vez el entrenador se decida por jugar con solo un referente de área, o bien, teniendo en cuenta que Eric Meza no está al 100% desde lo físico, volcar a Pierotti al mismo trabajo “defensivo” que realizó contra el Decano en el complemento
Fuente: Aire de Santa Fe