Connect with us

Sauce Viejo

Culminaron las obras en el edificio donde funcionará el “Punto Violeta”

Culminaron las obras en el edificio donde funcionará el “Punto Violeta”

La empresa constructora entregó la obra terminada en donde funcionará “Punto Violeta”. En este sentido, el intendente Mario Papaleo visitó las obras que serán inauguradas la primer semana de octubre, si bien faltan detalles, los mismos serán culminados por parte de la gestión municipal. Recordemos que “Los Puntos Violetas” son espacios de igualdad de derechos que se construirán en 40 localidades de la provincia, en el marco del Plan Incluir, donde las mujeres y personas de la diversidad sexual podrán acceder a los programas, iniciativas y políticas públicas del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad.

En Sauce Viejo, funcionará como espacio de contención y asesoramiento, de articulación con organizaciones y asociaciones para proveer de herramientas teóricas y prácticas para el acceso al trabajo, la producción, el empleo y la autonomía económica de mujeres y disidencias; programas de ATR Juventudes y propuestas culturales, entre otras iniciativas. Además, allí se trabajará en la prevención y el abordaje integral de situaciones de violencia por motivos de género.

La construcción del edificio

Un párrafo aparte merece la construcción no tradicional del edificio. La obra contempla una plataforma de hormigón armado por sobre la cual se asienta la estructura totalmente de madera, desarrolla de la empresa MLC de Las Toscas (provincia de Santa Fe). Estos “ladrillos” de madera constituyen un bloque que se ensambla en la misma obra. Esto permite un aislamiento térmico, acústico y rapidez en la construcción en general con costos menores a la construcción tradicional.

More in Sauce Viejo