Seguinos !

Interés General

Culmina la obra de infraestructura eléctrica en Los Hornos

Culmina la obra de infraestructura eléctrica en Los Hornos

Con un monto de contrato superior a los 6,5 millones de pesos, en barrio Los Hornos se encuentran en su etapa final los trabajos de electrificación enmarcados en el programa Luz Segura de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). “Estamos felices porque en el actual contexto de emergencia sanitaria, con una economía prácticamente parada a nivel nacional, la continuidad de las obras públicas se valora el doble”, sostuvo la intendente Daniela Qüesta. “Esta mejora, en particular, servirá para dar respuesta a una necesidad apremiante, que es brindar seguridad a los vecinos de uno de los barrios con mayores carencias en nuestra ciudad”, explicó la mandataria.

Cabe recordar que Los Hornos es el asentamiento de viviendas ubicado al oeste de la autopista Brigadier López. La irregularidad de las conexiones eléctricas en el sector, motivaba prolongados cortes del servicio cuando se producían tormentas severas. “El acceso a la energía eléctrica es un servicio básico para la calidad de vida y, a su vez, un factor que promueve la inclusión social”, manifestó Qüesta. “En este sentido, la culminación de esta obra, que se había licitado a comienzos de 2019, significa una mejora sustancial para los vecinos y el cumplimiento de un compromiso que habíamos asumido para con todos ellos”, completó.

Seguridad e inclusión social

La obra eléctrica se desarrolla entre la Autovía Nacional 19 y la calle Gral. San Martín, al oeste de la Autopista Santa Fe – Rosario, con el objetivo de brindar condiciones de servicio acorde a la normativa técnica vigente, en términos de seguridad y confiabilidad, equivalentes al resto de los usuarios del sistema. A cargo de la empresa Cooperativa de Provisión de Servicios Serviluz, los trabajos contemplan la remodelación de la red de media tensión y baja tensión y la construcción de dos nuevas subestaciones transformadoras aéreas.

Además, en cada vivienda intervenida se instala un regulador de tensión que permite tener encendidos los artefactos y la iluminación básica del hogar. En caso de superar ese consumo, el regulador interrumpe el servicio automáticamente y lo devuelve a los cinco minutos, una vez que el usuario desconecta el exceso de dispositivos conectados a la red. Por intermedio de esta iniciativa, también se incorpora al usuario como cliente de EPE (con los beneficios que implican tener una factura de un servicio), abonando una tarifa social plana. Para los vecinos, la obra significará incrementar la seguridad en las instalaciones y la disminución del riesgo de accidentes en el barrio y las viviendas; la mejora de todo el sistema eléctrico en la zona y la inclusión social a través del acceso formal al derecho a la energía y al cumplimiento de obligaciones ciudadanas tales como el uso racional y el pago de la factura.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General