En el filo de la medianoche del sábado , en las calles del barrio El Gran Chaparral, cayó un vendedor barrial de drogas de 40 años que intentó eludir un control policial. Éste fue perseguido hasta su guarida, adonde dos mujeres y un muchacho pelearon a trompadas y patadas con los policías para asegurarle el escape, aunque los tres terminaron presos. Pero, como los policías del Comando Radioeléctrico santotomesino habían rodeado la manzana, lo aprehendieron, le incautaron una réplica de pistola 9 milímetros marca Bersa, dos tarros con dosis de marihuana y cocaína. Actuaron agentes de la agrupación Cuerpos y luego se sumaron por la naturaleza del procedimiento policial, los pesquisas antinarcóticos de la Exdrogas Peligrosas, ambos de la Policía de Santa Fe.
Balacera y actuación policial
En las calles del barrio El Gran Chaparral de la ciudad de Santo Tomé, se vivieron momentos de máxima tensión cuando seis policías en tres móviles del Comando Radioeléctrico patrullaban el sector y fueron sorprendidos cuando escucharon andanadas de disparos de arma de fuego. Los agentes inmediatamente descendieron de los patrulleros e intentaron aprehender a uno de los violentos que llevaba un arma en su mano y que giraba constantemente para apuntar a los policías. Finalmente, ingresaron a una vivienda por un pasillo, lo persiguieron, pero las personas que estaban dentro del inmueble, un joven y dos mujeres se abalanzaron contra los suboficiales y la emprendieron con patadas y con trompadas. Por último, los tres fueron aprehendidos, las mujeres fueron identificadas como M. R. A. de 43 años, J. R. R. de 30, y el joven, B. R.
Cayó preso con drogas y réplica de arma de guerra
Otros policías que antes rodearon la manzana, lograron apresar al primer hombre que intentó eludió y escapó del control policial, le secuestraron una réplica de pistola calibre 9 milímetros marca Bersa, dos tarros plásticos de color oscuro con fuerte olor vegetal, y con bolsitas en el interior de marihuana y de cocaína, y secuestrándose en uno de los laterales del patio una planta de “cannabis sativa”, que luego fue identificado como J. P. R. de 40 años.
Dosis de cocaína y de marihuana
Por la naturaleza de los estupefacientes secuestrados fueron convocados los pesquisas de la Exdrogas Peligrosas que se hicieron cargo del procedimiento policial en cuanto a tratarse el primero de los detenidos de un presunto infractor de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737, y posteriormente el narcotest arrojó que se trataba de dosis de marihuana y de cocaína, las incautadas dentro de los tarros secuestrados.
La cuestión legal
El resultado del procedimiento policial fue informado a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Martí, que ordenó actuaciones respecto del primer prófugo, después aprehendido, como presunto autor del delito de “resistencia a la autoridad y portación de arma de fuego”, respecto de las dos mujeres y del muchacho que resistieron el procedimiento policial en la vivienda para asegurar la huida de J. R. P. de 40 años, como presuntos autores del delito de “resistencia a la autoridad”. Por su parte, y como consecuencia del secuestro de los estupefacientes, los agentes antinarcóticos de la Exdrogas Peligrosas, informaron al fiscal federal en turno, que ordenó labrar actuaciones sobre J. R. P. como presunto infractor de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.
Fuente: UNO Santa Fe.