Connect with us

Sin categoría

¿Cuánto dinero recibió Colón por las salidas anticipadas de Aliendro y Beltrán?

¿Cuánto dinero recibió Colón por las salidas anticipadas de Aliendro y Beltrán?

Costó. Realmente costó la llegada de Miguel Ángel Borja a River. Y costó en todos los sentidos: por las encrucijadas que hubo que sortear para convencer a Palmeiras cuando Deportivo Cali había aceptado vender su 50% y por el valor final de la transferencia, que este jueves por la tarde aprobó la CD de River. Costó u$s 8 millones el 100% de la ficha del colombiano, a lo que hubo que agregarle otros u$s 600 mil para comprar sus derechos de imagen.

De ese total y pese a las complicaciones cambiarias que afectaron al país al momento de la compra, ya se pagaron u$s 5,4 millones y quedan pendientes dos cuotas de u$s 1,3 millón para saldar la operación.

El Colibrí no sólo tiene la particularidad de ser la segunda mayor inversión en el ciclo Gallardo después de Lucas Pratto (por el Oso River finalmente desembolsó 13 millones de euros entre el pase y los bonus establecidos en el contrato con el San Pablo): también posee una cláusula de rescisión decreciente, como adelantó Olé de u$s 10 millones hasta el 31 de diciembre del 2023, u$s 8 millones hasta el 31 de diciembre 2024 y u$s 4 millones hasta el 31 de diciembre del 2025.

A propósito de particularidades, el mercado de invierno también las tuvo, porque dentro de los 25 millones que gastó en 11 incorporaciones en 2022 completó el podio de las más caras con Pablo Solari. El Pibe, que costó u$s 5 millones por el 60% de acuerdo a las cifras oficiales (el 40% restante se lo comparten Colo Colo y Talleres en partes iguales) superó a Bruno Zuculini y Rafael Borré (por ambos se habían pagado poco más de u$s 4 millones) en ese rubro.

Ventana compleja si las hubo, la última también supuso una erogación de u$s 800 mil para que Colón aceptara que Rodrigo Aliendro y Lucas Beltrán pudieran jugar los octavos de final de la Copa Libertadores en las que a la postre River quedó eliminado con Vélez. Aunque llegó en condición de libre, por el Peti se le abonó una compensación de u$s 400 mil al Sabalero y la misma cifra se liquidó por el Vikingo, aunque en este caso con las contraprestación de obtener otros 25% del pase de Alex Vigo, de quien el club ya tenía el 50%.

Más allá de la cuestiones de compras o préstamos (se aprobó, entre otras, la cesión de Cristian Fererira a Newell’s hasta diciembre del 2023 en u$s 200 mil, con una opción por el 50% en U$s 2 millones y posibilidad de repesca cada seis meses), la CD también le dio el visto bueno a la extensión con el contrato con Coca Cola para que siga siendo la bebida oficial del club y uno de sus sponsors a cambio de $55 millones de pesos anuales y, además, a los 14 recitales que se realizarán este año y por los que se recibirán u$s 5,9 millones que -al igual que la venta anticipada de pacos y plateas- servirán para la financiación de las obras de ampliación del Monumental.

FUENTE: OLÉ

More in Sin categoría