Seguinos

Interés General

Creció el número de personas trasladadas por incumplir las normativas vigentes

Creció el número de personas trasladadas por incumplir las normativas vigentes

En horas de la mañana de este martes, la Municipalidad de Santo Tomé emitió un informe en el cual dio a conocer la situación que se vive en nuestra ciudad con relación al avance de la pandemia del Coronavirus y en especial con el cumplimiento del decreto de aislamiento obligatorio firmado el pasado jueves por el presidente Alberto Fernández. Vale la pena destacar que a lo largo de todo el lunes 23 de marzo, se sucedieron en Santo Tomé múltiples operativos de control llevados a cabo de manera conjunta por personal de la Policía Municipal, agentes de la Policía de la provincia y efectivos de la gendarmería, constatando que todas aquellas personas que circulaban por las calles lo hicieran por alguno de los motivos que el mencionado decreto establece como excepción.

Respecto de esto último, el mencionado informe señala que en la jornada de la víspera fueron detenidas un total de 10 personas por incumplimiento de las normas establecidas por la cuarentena, mientras que otras 32 debieron ser trasladadas a sus respectivos domicilios por no respetar el aislamiento obligatorio. Asimismo, desde el municipio informaron que fueron 22 las denuncias recibidas ayer por estas razones, de incluyendo las realizadas por incumplimiento de la normativa vigente y por casos de vecinos que retornaron del exterior en los últimos días y no se encontraban realizando el aislamiento necesario por prevención. Por último, y como dato más positivo del informe, se destaca que siguen sin presentarse casos positivos de coronavirus en la ciudad de Santo Tomé, más allá de que existen 4 pacientes con síntomas y test que esperan por sus resultados.

2500 detenidos en la provincia

Desde el viernes, rige en el país el aislamiento obligatorio para la mayoría de la población a modo de prevención para frenar el avance del coronavirus. Sin embargo, hay quienes hacen oídos sordos a esta medida y salen a las calles. Así las cosas, desde que comenzó esta medida en la provincia de Santa Fe se detuvo a 2.525 personas por incumplir el decreto. Autoridades provinciales indicaron que se realizaron 5.920 Intervenciones policiales y se recibieron 9.360 llamados a las líneas 911 y 0800 555 6768. También se controlaron 1.783 transportes y 3.486 vehículos. El municipio de Rosario sigue liderando el número de aprehendidos con 485. Por último, cabe señalar que hay 36 autos retenidos, de personas que se conducían en grupo o sin poder justificar qué hacían en la calle.

1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General