Seguinos !

Interés General

Crearán comités mixtos de higiene y seguridad en establecimientos educativos

Crearán comités mixtos de higiene y seguridad en establecimientos educativos

La provincia, a través del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri, firmó un acta con representantes de SADOP Santa Fe y Rosario y de la Federación Santafesina de Instituciones Privadas Educativas (FESAIEP) acordando la constitución de comités mixtos de higiene y seguridad en establecimientos escolares.

Tras la rúbrica, Pusineri remarcó que “venimos dando pasos en el contexto paritario provincial con vistas al regreso paulatino y cuidado de la actividad presencial en todos los niveles educativos. La pandemia nos demostró que la virtualidad no es igual para todos, que las diferencias económicas y sociales y de conectividad se hacen sentir“.

Al finalizar la reunión, la cual se realizó combinando el formato virtual y presencial, el ministro destacó que “la constitución de comités mixtos que garanticen cuestiones sanitarias elementales es un paso fundamental que concretiza la voluntad del gobierno nacional y provincial de volver a la presencialidad“.

“El 70 por ciento de las escuelas están en condiciones de volver”

El titular del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) Seccional Santa Fe, Pedro Bayúgar, afirmó que el 70 por ciento las escuelas están en condiciones de volver a la presencialidad, por lo que deberá trabajarse a contrarreloj para garantizar la asistencia de todo el universo educativo restante en la provincia. En el día de hoy, funcionarios del gobierno y gremios docentes se reunieron en una de las comisiones conformadas para evaluar, en forma conjunta, las estructuras edilicias, los medios de transporte y el calendario de vacunación en Santa Fe.

A su término, Bayúgar valoró el encuentro cuyo objetivo no fue otro que velar por la seguridad de los docentes y alumnos luego de un 2020 sumido en la virtualidad.  “La escuela cumple un fin ordenador en la sociedad y la educación es fundamentalmente presencial. Creo que sería importante que podamos volver en forma segura. Si vamos vacunados mucho mejor. Seguramente lo iremos logrando y, en esa medida, será posible una vuelta a las aulas, de lo contrario tendremos que volver atrás”, dijo el titular de SADOP al móvil de Mañana OH!.

Asimismo, indicó que será muy importante establecer un esquema fiable de transporte, ya que los colectivos podrían convertirse “en un motivo de grandes contagios”, pero, aseguró, lo fundamental será garantizar agua potable en todos los establecimientos, a fin de crear buenas condiciones de higiene. “Un 70 por ciento de las escuelas están con posibilidad de volver a la presencialidad, por eso tenemos que velar para incorporar al 30 por ciento restante y que todos los alumnos tengan el mismo derecho. A los 15 días de retornar, tendremos que evaluar cómo evolucionó la situación epidemiológica y a partir de allí adoptar o no nuevas medidas”, concluyó Bayúgar.

Fuente: Telefe Santa Fe / Sin Mordaza

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General