Seguinos !

Interés General

Covid: Termina la vacunación del personal de salud e inicia en mayores de 70

Covid: Termina la vacunación del personal de salud e inicia en mayores de 70

El secretario de Salud, Jorge Prieto, dijo este miércoles que ya está armado el sitio web para que comiencen a inscribirse los mayores de 70 años que quieran vacunarse contra el coronavirus. Además, informó que faltan entre 9.000 o 10.000 dosis para terminar de inocular al personal de salud, y una vez culminado este grupo prioritario se continuará con geriátricos y mayores de 70 años; adultos de 60 a 69 años; fuerzas armadas, de seguridad y personal penitenciario; adultos de 18 a 59 años con comorbilidades, y concluirá con el personal docente y no docente de los niveles iniciales, primario y secundario. Así lo había informado el propio Gobierno provincial a principios de febrero.

“Ya tenemos una aplicación y una página web donde se podrán inscribir los mayores de 70 años que quieran vacunarse. Se va a hacer el anuncio en virtud del ingreso de las vacunas y de la población objetivo”, sostuvo Prieto. Y agregó: “En esta instancia se da cobertura a los trabajadores de Salud, con el ingreso de 30.000 dosis de la Sputnik. Y a partir de ahí, en virtud de la logística, se va a ir priorizando la población que tenga mayor riesgo de exposición y aquellas que puedan requerir internación por comorbilidades y casos graves”.

En la página que ya está elaborada pero aún no en funcionamiento “la persona se va a poder inscribir, le van a dar las opciones de los lugares en los que habrá vacunatorios, y van a recibir un turno”, explicó el funcionario. Sobre el operativo de inoculación, Prieto dijo que “en las comunidades cerradas se va a vacunar dentro de los establecimientos y las personas mayores de 70 años van a ser citadas y aquellas que por condiciones particulares no se puedan trasladar va a haber asistencia en domicilio como con la antigripal”.

Fuente: LT9

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General