Seguinos !

Interés General

Covid-19: piden información sobre protocolos para quienes vuelven de vacaciones

Covid-19: piden información sobre protocolos para quienes vuelven de vacaciones

En medio de las vacaciones de verano y el aumento de tránsito de viajeros, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe pidió al Ministerio de Salud información sobre los protocolos que deben cumplir quienes regresan de viaje. Es que si bien se lanzaron programas de prevención en rutas en el marco de la pandemia con test de anosmia y covid, para los casos sospechosos de la enfermedad, solicitan recomendaciones oficiales para el resto de los viajeros. Desde el organismo enviaron un oficio a la ministra Sonia Martorano solicitándole información respecto de los protocolos vigentes en el territorio provincial para los residentes santafesinos que regresan de vacaciones, tanto en el interior como el exterior del país, y el operativo para la detección del coronavirus.

“Concretamente le pedimos que tenga a bien informarnos cuál es el protocolo que se aplica y deben seguir todas aquellas personas que reingresen al territorio provincial luego de haber estado en algunos de los lugares turísticos del país y del exterior”, señala la nota que fue dirigida al Ministerio de Salud de la provincia. En la misiva también se le consulta a Martorano si “se encuentran analizando la posibilidad de implementar puntos o centros de testeos en los principales ingresos a la provincia con el fin de aumentar la capacidad de detección de Covid-19”.

La semana pasada, el gobierno de la provincia de Santa Fe lanzó en el territorio el operativo “Santa Fe Verano”, un programa multiagencial en el que participan los Ministerios de Salud, Seguridad y Cultura, junto con la Secretaría de Turismo y la Agencia de Desarrollo (ADER). El objetivo del mismo es “cuidar la temporada estival” y realizar diferentes actividades, entre las que se destacan los test de anosmia y detectar, como así también el control de las nuevas medidas de restricción a la circulación nocturna.

En el lanzamiento de este programa interdisciplinario, el secretario de Salud, Jorge Prieto, destacó la importancia del cuidado en el marco de la pandemia. “Sabemos que tenemos un verano que va a traer un coletazo, por eso la vuelta de las vacaciones tiene que ser muy cuidada. El Estado está acompañando, nos van a encontrar en cada uno de los lugares de la provincia y lo importante es que las personas nos acompañen, disfrutando de un verano cuidado”. Al parecer la información brindada por la Provincia no fue suficiente para la Defensoría del Pueblo que requirió precisiones y protocolos específicos para los viajeros santafesinos.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General

Continue in browser
To install tap Add to Home Screen
Add to Home Screen
To install tap
and choose
Add to Home Screen
Continue in browser
To install tap
and choose
Add to Home Screen
Continue in browser
Continue in browser
To install tap
and choose
Add to Home Screen