Connect with us

Turismo / Espectáculos

Cosquín: ya se vive el 63° Festival Folklórico Nacional

Cosquín: ya se vive el 63° Festival Folklórico Nacional

El festival propiamente dicho, las peñas folklóricas aledañas, los artistas callejeros, ciclos y charlas y las ferias de artesanos darán el marco colorido a la ciudad que se viste de tradición.

La fiesta popular comenzó a las 10 de la mañana con el tradicional desfile Inaugural de las Agrupaciones Gauchas a caballo sobre la Av. San Martín y las 18 hs. sobre la misma arteria hicieron su presentación desfilando las delegaciones a pie.

La apertura del festival dio comienzo con la bendición y el Himno Nacional Argentino a cargo del Coro Municipal y la Banda Municipal Blas Parera. Luego sonó el tradicional Himno a Cosquín con el Ballet Camín.

Seguidamente se escuchó en la voz oficial  de Claudio Juárez la tradicional presentación “Aquí Cosquín” quien junto a  Nathalie Allende y Pablo Bauhoffer serán los locutores oficiales en las 9 lunas coscoínas.

Y así hicieron su presentación en la apertura de la noche la Juntada de Jairo, Juan Falú y Horacio Lavandera. Seguidamente y en orden de aparición lo hicieron:

Por Siempre Tucu, Yamila Cafrune, el Ganador del Pre Cosquín 2023 en pareja de baile tradicional Sequeira- Schneider de la Sede Santo Tomé, el ganador solista instrumental Agustín Sánchez de la sede Esperanza, Martín Paz, Juan Fuentes y el cierre con el Indio Lucio Rojas.

En la segunda luna del domingo comenzó con Grito- Arenga- Himno a Cosquín con el Ballet Camín. Y luego por orden de aparición hicieron su presentación La Callejera,  la revelación Cosquín 2022 Sofía Assis, Homenaje 100 años Hamlet Lima Quintana, Postales de Provincia de Tucumán, Dúo Heredero (Destacados en la Peña Oficial Cosquín 2022), Ganador Pre Cosquín 2023 Conjunto de Malambo El Capatáz, Postales Provincia de Catamarca, Belén Herrera, Vale el Trago (Destacados Espectáculos Callejeros 2022), Orellana Lucca y el cierre con Los Carabajal.

La apertura de la tercer luna del lunes estuvo a cargo como todas las noches del Ballet Camín en el Himno a Cosquín y acto seguido fueron haciendo su presentación en el escenario mayor: Facundo Toro, Micaela Chauque, Postales de la Provincia de Jujuy, Ceibo, La Charo, Guitarreros, Postales de la Provincia de Córdoba, Los Pacheco , Los Tekis y el cierre con Los Caligaris.

Cosquín respira cultura, folklore y tradiciones en las nueve lunas de enero.

More in Turismo / Espectáculos