Seguinos !

Interés General

Coronavirus: Ya se pueden consultar los resultados de los hisopados vía web

Coronavirus: Ya se pueden consultar los resultados de los hisopados vía web

En las últimas horas, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, aseguró que de cada 100 hisopados que se hacen en el territorio provincial para determinar la presencia de coronavirus, la mitad arroja resultados positivos. “La positividad es muy preocupante”, recalcó la titular de la cartera sanitaria, uno de los tres funcionarios provinciales que cursan la enfermedad actualmente. Y agregó que “la curva provincial va de la mano de la aceleración de la curva nacional. Tenemos un delay de mes, mes y medio con AMBA, lo cual es lógico por la distancia, pero ahora estamos acelerados como ellos”, explicó Martorano, que participó de la reunión con intendentes y presidentes comunales que encabezó este sábado el gobernador Omar Perotti en forma virtual.

Ante la gran cantidad de testeos diarios que se realizan en el momento más álgido de la enfermedad en la provincia de Santa Fe, y la creciente demanda de la población por conocer los resultados, el gobierno provincial estableció una nueva forma de consulta, para “descomprimir” las tareas del “0800-coronavirus” (0800-555-6549), línea que en los primeros 15 días de septiembre registró la misma cantidad de llamadas que en todo agosto.

Cómo consultar

Ahora es posible consultar el resultado del hisopado personal a través del sitio web del gobierno provincial, ingresando a la sección “coronavirus”, o haciendo click acá. De esta manera se abre la página que contiene toda la información referida al avance del covid en Santa Fe.

Además de la información referida a protocolos actuales, viajes interprovinciales, permisos de circulación, una de las solapas que se despliega en la parte superior del sitio indica “consultá el estado de tu hisopado”.

Al ingresar, se despliega el formulario de consulta, donde cada persona debe completar los datos requeridos: número de DNI y fecha de nacimiento. También se informa allí que “se podrá hacer una sola consulta por resultado”.

De esta manera, al ingresar la información personal y clickear en el botón “enviar” se abren distintas páginas, dependiendo del resultado, que puede ser positivo, negativo, o bien, todavía no estar cargado en el sistema. Si el resultado es positivo, se indica que la persona se mantenga en aislamiento estricto, inclusive de los convivientes, hasta tener el alta médica.

En caso de que el resultado sea negativo, la página web brinda una serie de recomendaciones en caso de que quien se sometió al hisopado tenga síntomas relacionados al coronavirus o sea contacto estrecho de un caso confirmado.

Por último, si todavía no está cargado el resultado en la web oficial del gobierno de Santa Fe, se indica que no está disponible y se reiteran las medidas de prevención ante la enfermedad.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General