Seguinos !

Interés General

Coronavirus: Qüesta dio detalles del positivo confirmado hoy en Santo Tomé

Coronavirus: Qüesta dio detalles del positivo confirmado hoy en Santo Tomé

Un nuevo caso de coronavirus se confirmó este lunes en la localidad de Santo Tomé, que hace 43 días no registraba contagios. La información fue confirmada por la intendenta Daniela Qüesta en diálogo con Luis Mino por Aire de Santa Fe. La investigación epidemiológica pudo establecer que el paciente es contacto estrecho de un caso confirmado anteriormente en Santa Fe. Permanece aislado desde el martes pasado, día en que presentó los primeros síntomas.

“Es una persona joven, que tuvo vínculo de tipo laboral con un caso positivo de la ciudad de Santa Fe. Es importante saber siempre cuál fue el nexo epidemiológico, porque es lo que nos permite contener la situación”, explicó la entrevistada. Leer más Coronavirus en Santa Fe: no saben cómo se contagió el chofer de la Línea 3 Qüesta precisó que el paciente “tiene las condiciones de habitabilidad adecuadas para poder permanecer aislado en su propia casa. Desde el momento en que se aisló, no estuvo en ningún tipo de reunión social ni familiar”, agregó. Confirmó también que ya fueron identificados todos los contactos que tuvo la persona contagiada en la última semana, y que en las próximas horas se terminará de notificar a todos sobre la situación y se les ordenará aislarse.

Daniela Qüesta, intendenta de Santo Tomé.La intendenta dijo que la ocurrencia de uno o varios casos nuevos de covid estaba dentro de las posibilidades e hizo hincapié en la necesidad de acatar las medidas de prevención correspondientes. “Todos tenemos que comportarnos con las medidas de cuidado. Debemos utilizar el tapabocas e higienizarnos las manos la mayor cantidad de veces posibles. En las plazas, los niños no tienen que utilizar los juegos, que todavía están prohibidos. Es importante respetar el distanciamiento social para que la circulación del virus no se vuelva comunitaria”, detalló.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General