Seguinos !

Matilde

Coronavirus: La Comuna de Matilde implementó medidas de restricción al tránsito

Coronavirus: La Comuna de Matilde implementó medidas de restricción al tránsito

En el marco de las tareas de prevención ante el avance del Coronavirus, autoridades de la comuna de Matilde comenzaron este miércoles con un operativo de restricción al tránsito que incluyó el cierre de tres calles en el ejido urbano de la localidad. En diálogo con El Litoral, el presidente comunal Diego Fournell señaló que el objetivo será brindar un mayor control de los vehículos que ingresan a Matilde y poder llevar a cabo tareas de desinfección principalmente de los camiones que ingresan al pueblo.

“Hoy comenzamos con las restricciones al tránsito. Esto no quiere decir que vamos a cerrar y a aislar a Matilde, sino que simplemente cerramos algunas de las 14 entradas que posee la localidad. Este miércoles fueron sólo tres”, aclaró. El Jefe Comunal sostuvo que el objetivo principal que el personal policial pueda ir controlando tanto el ingreso como egreso de los vehículos. “Vale destacar que hay un control en la Ruta 11 y 36-S en el ingreso a la localidad sobre la Ruta Nacional N° 11, que realiza personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). Actualmente no se hace control en el distrito Matilde, por ello la idea de ir cerrando los 14 accesos. El cierre que se hizo hoy fue en la planta urbana, no se harán corte en los caminos rurales ni en la ruta”, apuntó.

Fournell agregó que se irán cerrando nuevos accesos día tras día hasta quedar con un solo ingreso para que se pueda llevar a cabo un control efectivo y a su vez realizar las desinfecciones. “Es una forma de que la policía puedan hacer un mayor control de la documentación y a su vez que a través de termómetros digitales poder controlar la temperatura de quienes ingresen al pueblo. Además se está construyendo un arco de desinfección con picos pulverizadores para que esa tarea sea más eficiente en autos y principalmente camiones que ingresan y egresan. Es una forma más de prevención”. El titular del Ejecutivo comunal manifestó que también se han reducido los horarios de atención al público en los comercios habilitados para evitar la circulación. “Reducimos horario de atención a comercios de 9 a 17 horas, excepto farmacias, veterinarias, delivery de comidas y expendio de combustibles que tienen un horario que va desde las 8 a 21 horas. En tanto los domingos y feriados la atención es de 9 a 13 horas”.

Reuniones

Por otra parte el presidente comunal de Matilde precisó que desde el primer momento en que se decretó el aislamiento social obligatorio, mantuvieron encuentros con personal del Samco y el la policía local. “Nos reunimos con el Dr. Director del Samco Claudio Gerstner; la Jueza de circuito 24° Matilde, Rosana Viotti y el Jefe de la Sub Comisaría 17° Germán Borgeattino, donde se analizaron los distintos decretos, modalidades y recaudos que se fueron tomando en toda nuestra población frente a el COVID-19 (CORONAVIRUS)”.

En este sentido Fournell destacó que se solicitó a la población restringir al máximo la circulación social. “Acudir a los centros de salud, solamente en casos de síntomas de COVID-19 y urgencias médicas. La comuna está cerrada en su parte administrativa, el personal de planta está con guardias mínimas, donde se realiza la recolección de residuos y el servicio de riego”. En este sentido el Jefe Comunal preció que este miércoles se prosiguió con el desmalezado y la recolección de ramas y hojas. “El jueves proseguiremos con la recolección de residuos. Todos estos trabajos se hacen para mantener el pueblo en forma limpia y ordenaba”.

Fuente: El Litoral

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Matilde