Seguinos !

Interés General

Coronavirus: Hay 315 pacientes aislados en el Departamento La Capital

Coronavirus: Hay 315 pacientes aislados en el Departamento La Capital

Un total de 5.000 santafesinos permanecen en aislamiento como consecuencia del coronavirus en la provincia. Así lo confirmó la Ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, durante la emisión del parte epidemiológico. “Hoy tenemos casi 5.000 pacientes en aislamiento. Tenemos que tomar conciencia de que por cada paciente, tenemos entre siete a 10 personas aisladas por 14 días”, describió Martorano. Este lunes la provincia confirmó a través del área de Epidemiología de la cartera de salud un total de 143 infectados de coronavirus, de los cuales siete se localizaron en el ámbito de la ciudad de Santa Fe.

“Hay que rescatar el porcentaje de pacientes recuperados, la tasa de letalidad del 1% y los pacientes en terapia intensiva, que ocupan las camas críticas de los 23 solo nueve revisten asistencia”, sostuvo la funcionaria. Martorano apeló a la responsabilidad social de la ciudadanía al solicitar que en caso de haber mantenido contacto con personas infectadas, se realice el aislamiento. “Es muy importante el cumplimiento estricto del aislamiento”, reiteró la titular de la cartera de salud. Además recalcó que cada caso confirmado genera un promedio de 10 aislados por lo que es importante disparar la detención precoz.

“El covid está entre nosotros, forma parte de la pandemia histórica, tenemos que aprender a convivir, esto implica seguir con las actividades pero con los cuidados precisos”, manifestó Martorano. Recorrido El viejo Hospital Iturraspe, sumó 24 camas para internación general con soporte de oxígeno, cuatro de las cuales son destinadas para cuidados intensivos dotadas de equipos de asistencia respiratoria mecánica. Esta se instalaron donde funcionaba la Sala 6 de cirugía y que serán destinadas a la atención y contención de casos leves y graves de covid-19. “Todas las habitaciones cuentan con gasoterapia (oxígeno, aire comprimido y vacío). La sala cuenta además con 2 consultorios, depósito, ingreso, admisión de pacientes y consultorio de triage. También, ingreso de personal y vestuarios como asimismo dormitorio para médicos, depósito de residuos patológicos y morgue”, destacó Martorano durante la recorrida que realizó este lunes.

Además, agregó: “Se están sumando camas al sistema de salud que servirán para hacer frente al incremento de casos de coronavirus en la provincia”. Por otra parte, la ex maternidad cuenta con 28 camas, gasoterapia en cada habitación, consultorio de triage y admisión de pacientes y office de enfermería. A su vez, la terapia intensiva contará con 16 camas de terapia, habitaciones de aislamiento y quirófano. “De este modo, en un plazo no mayor a 30 días, contaremos con 68 camas para la atención exclusiva de pacientes con coivd, que se sumarán a las ya existentes y a las que proyectamos seguir incorporando”, destacó Martorano.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General