Seguinos !

Interés General

Coronavirus: el Municipio intensifica los controles preventivos

Coronavirus: el Municipio intensifica los controles preventivos

En el marco de las acciones para contener la pandemia de Covid-19, la Municipalidad de Santo Tomé intensifica los controles en los principales accesos a la ciudad.

Esta mañana, personal de Policía Municipal, conjuntamente con efectivos de Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional, efectuaron un operativo junto al estribo oeste del Puente Carretero, donde realizaron testeos de temperatura y de olfato.

Sumado a ello, agentes municipales iniciaron un nuevo cronograma de recorridas por supermercados, gimnasios, comercios minoristas, empresas e instituciones, a los efectos de supervisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y de seguridad.

“El ascenso de la curva de contagios por Coronavirus en Santo Tomé nos tiene atentos y ocupados, evaluando permanentemente los pasos a seguir”, manifestó al respecto la intendente Daniela Qüesta.

“Por eso, entre otras medidas, estamos reforzando los controles en la vía pública y nos estamos acercando a los comerciantes para pedirles que estén más atentos que nunca al cumplimiento de los protocolos de higiene y funcionamiento de sus locales, para prevenir la transmisión del virus”, detalló.

La mandataria remarcó que “más allá de todo lo que podamos hacer desde el Estado, en esta etapa de la emergencia sanitaria es indispensable la conciencia ciudadana para no tener que volver atrás, a una etapa de mayores restricciones”.

“Como decimos siempre, la única manera de superar esta situación es cuidándonos entre todos. No tenemos que tener miedo, pero tampoco debemos subestimar la situación. El virus está y se contagia muy fácilmente si no nos cuidamos. Por eso, más que nunca, necesitamos del compromiso de los vecinos para cumplir las medidas de prevención para salir adelante”, finalizó

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General