Seguinos !

Regionales

Coronavirus: Desvío Arijón registró un nuevo positivo y regresó a Fase 3

Coronavirus: Desvío Arijón registró un nuevo positivo y regresó a Fase 3

El lunes por la noche, después del cierre del reporte epidemiológico provincial, las autoridades de la Comuna de Desvío Arijón(departamento San Jerónimo) confirmaron un nuevo caso de coronavirus en la localidad. Anunciaron el regreso a Fase 3 de la cuarentena. La noticia la dio a conocer la Comuna de Desvío Arijón en un comunicado. El nuevo caso es una mujer que tras enterarse de los resultados positivos del hisopado permanece aislada en su casa.

El presidente comunal Desvío Arijón, Julio Gómez, habló con Luis Mino en Ahora Vengo por Aire de Santa Fe y dijo que están “preocupados” por la situación. “Volvimos a la fase 3”, confirmó. La medidas rige desde este martes y suspende todas las actividades deportivas, sociales y culturales en la localidad. Además redujeron el horario de atención de los comercios, que será de 8 a 18. Sobre el caso positivo que se confirmó en la localidad de unos 4.000 habitantes que se encuentra a la vera de la Ruta Nacional N°11, Gómez indicó que se conoce el nexo epidemiológico y tiene que ver con la ciudad capital. “Estuvo con una persona en Santa Fe y a los pocos días dio positivo”, contó.

 

Anunció también que hay cuatro personas aisladas a partir del caso de coronavirus de Coronda. Se trata de dos parejas que habrían estado con la persona que dio positivo en la ciudad que se encuentra a casi 12 kilómetros al sur. “Los aislamos por seguridad y prevención. No tienen síntomas, pero se toman los recaudos”, sentenció Gómez. Este es el segundo caso de coronavirus en Desvío Arijón. El primero fue confirmado en el mes de julio. En esa oportunidad, el contagio se dio por una persona que había tenido contacto estrecho con un caso confirmado en Coronda.

 

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Regionales