Seguinos

Interés General

Coronavirus: Confirmaron un caso de la variante Ómicron en Santo Tomé

Coronavirus: Confirmaron un caso de la variante Ómicron en Santo Tomé

La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, confirmó que en todo el territorio provincial ya se confirmaron 14 casos de covid-19 de la variante Ómicron de los cuales uno pertenece a la ciudad capital y otro a Santo Tomé.

En el Gran Santa Fe había cinco casos compatibles con Ómicron: cuatro en la ciudad de Santa Fe y uno en Santo Tomé. Las muestras habían sido enviadas al Instituto Malbrán en Buenos Aires para que se confirmara si se trataba o no de esta nueva cepa altamente contagiosa. Finalmente, son dos los pacientes que la poseen.

El resto de los contagios de Ómicron pertenecen a diferentes ciudades de la provincia: dos a Funes, cuatro a Rafaela, tres a Rosario, uno a Roldán, uno a San Lorenzo y uno es una persona de Olavarría que está de vacaciones en Santa Fe.

Martorano precisó que actualmente en la provincia de Santa Fe hay 14 casos confirmados y más de 100 contagios que “muy probablemente” son de la cepa Ómicron. “Ante la cantidad de casos, no estamos secuenciando todos, sino que los confirmamos por vigilancia epidemiológica”, detalló.

Fuente: Santa Fe 24

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General